miltonia o miltoniopsis?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por carani, 27/9/08.

  1. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    hola yo compre una miltonia pero creo q es una miltoniopsis.....por favor alguien q la identifique.....?
    queria pedir ayuda si alguien sabe q tierra se le puede poner....se le puede poner corteza de pino.....es q tiene una esponja en el fondo y quisiera quitarsela q esta pudriendo las raices..... gracias
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    otra foto q no ha salido antes
    [​IMG]
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    En principio miltoniopsis pero si puedes hacerle una foto de la flor para verla mas de cerca.



    :beso: nuri
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    gracia curiosa he puesto estas no se serviran.......
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, la flor es de una Miltoniopsis (son como Pensamientos y del pseudobulbo suele salir una sola hoja), pero la planta...es un expediente X., parece de otra planta diferente...:sorprendido:
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    :meparto: :meparto: :meparto: expediente X....a lo mejor es un alien:11risotada:
    yo crei q m estaba volviendo loca...porq ya un compañero de aqui m habia dicho lo de la hoja...pero yo no veo nada....:icon_redface:
    vale no soy la unica....:eyey:
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola,
    creo que es una miltoniopsis.
    yo compre una por miltonia y al final era miltoniopsis.
    ten cuidado con los riegos la mia murio por esceso,
    le puse un sustrato especial para orquideas que no era el correcto crelledo que era miltonia,
    si el sustrato que tiene no es corteza de pino, cuando pierda la floración ponla solo sustrato de pino,

    espero que te vaya bien.
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    alguien ha visto alguna montada en corcho o tronco?????
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, por la flor parece una miltoniopsis, ya que tiene mascara, pero la prueba definitiva es la planta... La diferencia mas sencilla de ver entre la miltonia y la miltoniopsis es que la miltonia tiene los bulbos coronados por 2 hojas, mientras que la miltoniopsis tiene una sola hoja.

    Esa planta parece que tiene un follaje muy fuerte pero ya sabemos que en la naturaleza no hay dos plantas iguales... observa los bulbos y lo sabras...

    Con respcto a los riegos esta planta hay que regarla bien... mas que a una phalaenopsis. Lo que pasa es que necesita mucha aireacion, si le pones sustrato especial para orquideas (quiero decir sustrato especial para matar orquideas) del que venden en los viveros se morira porque se encharca... necesita mucha aireacion ya que es muy sensible a la pudricion del rizoma... pero eso no significa que necesite poca agua....

    yo nunca las he visto montadas pero puede que funcionen bien, ya que requieren mucha ventilacion... eso si, habra que regar todos los dias...

    Lo fundamental es la humedad ambiente... tiene que ser muy alta y la temperatura no subir nunca de 25 grados.
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España

    la verdad no se q hacer con ella.....se ha empezado ha ponerse fea las hojas, la saque del tiesto para verla y tenía una esponja en el fondo....por lo q se han podrido raices.....yo pienso q no tiene muy buena cara......algo tengo q hacer con ella...quizas un milagro!!!!!!!
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    bueno, no te preocupes, es muy normal... casi todas vienen asi y casi todas se pudren...

    Fijate en la parte baja de los bulbos... a ver si estan blanditos y naranjas... si es asi estan podridos... debes cortar inmediatamente...

    En cuanto a raices deben ser blancas al estar limpias... corta todo lo que sea blandito y marron... luego vuelve a plantarla con sustrato de corteza de pino de granulometria media o media/fina...

    Luego no riegues en unos 5 dias y a partir de ahi ya sabes... dos o incluso 3 riegos por semana dependiendo del calor y de la humedad ambiental y claro esta el tamaño del tiesto y el agua que retenga...

    Acuerdate de que le gusta tener los pies mojados, pero no encharcados...