Miltonias o Miltoniopsis: ¿alguien tiene?

Tema en 'Miltonia' comenzado por PepeMCC, 11/7/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: Nadie tiene Miltonias o Miltoniopsis??

que las flores se caen por unos gases que sueltan las frutas que no recuerdo como se llaman:5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. Re: Nadie tiene Miltonias o Miltoniopsis??

Aaah, qué cosas más raras pasan en la naturaleza.

3. .

. Deleted

Tiene razón Carlos,
    la fruta - manzana ante todo - al madurar liberan etileno, este gas hace que aborten pimpollos y flores, o que los ramos de flores se marchiten antes.
    Saludos

4. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!!

Pues yo en una revista de plantas que tengo (de plantas en general, no sólo orquídeas) dice que para que se abran los capullos antes hay que poner fruta madura fresca :-? :-? :-? Menos mal que no probé! :11risotada: :11risotada:

Pepe, yo tampoco creo que sea una Miltoniopsis, tienen en general las hojas más claras.

Saludos!! :smile:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Hola!! Yo había leído que las frutas que producen etileno se llaman climatéricas (manzana, pera, banana, durazno, damasco, kiwi, etc.) las plantas de bambú también lo hacen. Los cítricos, uvas, frutillas, ananá, etc no producen este gas:5-okey:

También que el monóxido de carbono (por mala combustión de las estufas) o el propileno (por mala combustión del propano) pueden tener similares resultados que el etileno

Chan: lo que leíste puede ser cierto, también leí que para inducir la floración de las bromelias se las puede poner al lado de manzanas…así que no se puede usar como regla general para todas las plantas:icon_rolleyes:

6. Re: Nadie tiene Miltonias o Miltoniopsis??

Gracias Chan, está casi confirmado que es una burrageara nelly isler, falta ver cuando llegue la floración y entonces espero que ya se disiparán las dudas.

7. carlos orqui

carlos orqui

pepe esta si es una miltonia:5-okey: :5-okey:

esta es una de las 2 miltonias spectabilis moreliana que me llego hoy

8. Re: Nadie tiene Miltonias o Miltoniopsis??

Pues las cañas son iguales que las de la mía.

9. carlos orqui

carlos orqui

la vara que tienes es muy fina para la miltonia que son mas gordas y redonditas pero el tiempo lo dira estoi ala espera de tu floracion haver que sale creo que sera la que te dijimos:5-okey: :5-okey:

10. Re: Nadie tiene Miltonias o Miltoniopsis??

Era un simple comentario, pero como bien dices, el tiempo lo dirá.

11. carlos orqui

carlos orqui

pepe te pongo estas que las estoi investigando:5-okey: :5-okey:

compre dos miltonias distintas pero parecen la misma que opinais gracias
    tienen alguna diferencia entre ellas,LA AMIGA MONICA EN UNOS DIAS NO PODRA PASAR SALUDOS DE PARTE DE ELLA
    MILTONIA SUNSET

MILTONIA SUNGOLD segun identificacion pero encuentro nada con ese nombre

y aqui las dos juntas

12. Re: Nadie tiene Miltonias o Miltoniopsis??

Lo que me llama la atención de esa vara es que nace de la base, se mete por el tallo y vuelve a salir por el centro de una hoja, esto es muy raro o al menos al mí me lo parece.

13. carlos orqui

carlos orqui

pepe si eso suele pasa,r no esque salgan asi siempre a veces pasa, en la miltonia no me paso pero si en un miltonidium y en una nelly isler:5-okey: :5-okey:

14. Re: Nadie tiene Miltonias o Miltoniopsis??

Bueno pues parece que la vara ha llegado a su tamaño definitivo y ha echado seis botones al final, que no sé cuanto tardarán en abrir. Cuando abran pondré fotos.
    ¿Ahora dejo de abonar o continuo abonando como he venido haciendo hasta ahora? Porque he leído que si se abona en floración se caen las flores y no se si esto afecta a todas las clases de orquídeas.

15. Chan

Chan Orquiadicto

Pepe, mientras está en flor no abones, con los capullos no sé, yo cuando se están formando echo a veces un abono especial para floracion (no es un abono exactamente es un 'complemento nutritivo' o algo así, se llama Vigorflor, lo compre en todorquidea) pero cuando ya crecen los capullos no echo nada, por si acaso, a ver i te puede responder mejor algun experto :5-okey: :5-okey:

Saludos!!!