Hola, tengo estas dos y lo se si son Miltonias o Miltoniopsis, a ver si alguno de vosotros me sabeis decir cual es y, si alguien lo sabe, su nombre completo. La 2ª no se le abrieron del todo las flores, supongo que porque estos dos generos creo que son muy caprichosos . La 1ª Y la 2ª Saludos y gracias por adelantado
Hola, antes se llamaban Miltonias pero hace ya unos años las cambiaron a Miltoniopsis, como son híbridas, la única manera de saber el nombre es con el vendedor o el cultivador porque hay muchos híbridos parecidos.
He buscado y la segunda podria se una Miltoniopsis Augres 'Trinity' AM/RHS http://www.orchidweb.com/detail.aspx?id=812 ¿Qué creéis?
Yo te diria que mostraras una foto ya completamente abiertas, no olvides que tu Miltoniopsis tiene unas rallitas en los petalos y sepalos. saludos.
Igualmente es muy dificil encontrar un Hibrido, pero podria ser Miltoniopsis Hajime Ono 'Black Falls' AM/AOS.
Lo que pasa con los híbridos es que hay algunos que son famosos y tienen un nombre pero hay otros que son hechos por cultivadores y si se los venden a uno sin el cruce o sin el nombre, serán siempre nn.