¿Miltonias o Miltoniopsis?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Chan, 4/6/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola, tengo estas dos y lo se si son Miltonias o Miltoniopsis, a ver si alguno de vosotros me sabeis decir cual es y, si alguien lo sabe, su nombre completo. La 2ª no se le abrieron del todo las flores, supongo que porque estos dos generos creo que son muy caprichosos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

    La 1ª

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la 2ª

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias por adelantado :5-okey: :5-okey:
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola, para mi la primera es una miltonia, pero no soy expertas, saludos desde colombia, alicia.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    las dos son miltoniosis:5-okey: :5-okey:
     
  4. Buenas, la primera podria ser Miltoniopsis Red Woodham
    Saludos.
     
  5. Hola, antes se llamaban Miltonias pero hace ya unos años las cambiaron a Miltoniopsis, como son híbridas, la única manera de saber el nombre es con el vendedor o el cultivador porque hay muchos híbridos parecidos.
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Muchas gracias a todos :happy: :happy:
     
  7. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
  8. Yo te diria que mostraras una foto ya completamente abiertas, :5-okey:
    no olvides que tu Miltoniopsis tiene unas rallitas en los petalos y sepalos.
    saludos.;)
     
  9. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    El problema es que no se abrieron del todo, estuvo como un mes así y ahora se le cayeron :(
     
  10. mira vos,:( que raro, igualmente ya vendran mas:5-okey: asi que a esperar otra nueva floracion.:happy:
     
  11. Igualmente es muy dificil encontrar un Hibrido, :-? pero podria ser Miltoniopsis Hajime Ono 'Black Falls' AM/AOS.
     
  12. Lo que pasa con los híbridos es que hay algunos que son famosos y tienen un nombre pero hay otros que son hechos por cultivadores y si se los venden a uno sin el cruce o sin el nombre, serán siempre nn.