Miltonidium Bartley Schwartz 'Highland' y sus cuidados

Tema en 'Miltonidium' comenzado por Troniman, 5/2/05.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues aver si me podeis decir que orquidea es. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Venga nadie lo sabe??? :cry:
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    es un oncidium
     
  4. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola troniman,

    La orquidea que tienes es un Miltonidium, es decir la cruza entre una Miltonia y un Oncidium, y específicamente su nombre es Miltonidium Bartley Schwartz 'Highland', te dejo una foto y mis felicitaciones por tan bello ejemplar :lol:

    [​IMG]

    Lamentablemente no se que Miltonia y cual Oncidium son sus padres :(
    pero trataré de averiguarlo, cualquier novedad te aviso.

    Salu2s :icon_cool:
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por la información. Por cierto, podrias ser tan amable de aconsejarme sobre sus cuidados?? Gracias. :razz:
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    no se si necesita algun cuidado especifico pero supongo que como las demas ,humedad elevada ,no dejar la tierra encharcada ni seca ,mucha luz pero nunca sol directo y algun grado de diferencia entre el dia y la noche ,no ?
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Cuidalas en clima fresco, porque parece que sus padres miltonia son miltoniopsis y muchas oncidium crecen en clima fresco con alta humedad... y ojo con las raíces pues los dos padres son muy exigentes en ese tema... y quieren mucha ventilación, riega cuando casi se seque el sustrato, a falta de más información es la mejor manera de no matarla rápido.
    Yo en estos casos hago un agujerito en medio del tiesto para que respiren mejor, otros autores no lo recomiendan porque se seca antes el sustrato, lo que para mi es una ventaja mas que un problema... en fin, espero que esto te sirva.
     
  8. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Troniman,

    Pienso que los cuidados que se debe tener con un Miltonidium son un término medio entre los cuidados de sus progenitores, es decir Miltonia y Oncidium, a continuación te dejo los cuidados de ambos géneros:

    los Oncidium se dividen en dos géneros: los de hojas delgadas y los de hojas gruesas.

    Los de hojas delgadas se adaptan al clima frío y pueden crecer con temperatura 10ºC ~ 22ºC, requieren buena ventilación pero se debe evitar exponer la planta a corrientes frías, siendo delicados contra las enfermedades.

    Los de hojas gruesas se adaptan al clima cálido y crecen con temperatura 18ºC ~ 25ºC, si la temperatura baja hasta 12ºC se debe trasladar a un sitio más templado, tambien requiere una buena ventilación evitando exponerloa corrientes de aire, tienen mejor resistencia contra las enfermedades.

    Aunque los Oncidium crecen bajo de la luz intensa del sol, agradecen un sombreado de un 40% siendo ideal el tipo de sombra que dá un álamo, es decir moteda o semisombra.

    Los Oncidium necesitan alta humedad, se debe regar cuando el substrato esté seco. El substrato puede ser la mezcla de musgo y corteza de pino.

    Por su parte las Miltonias son plantas con grandes pseudobulbos, necesitan cultivarse en macetas grandes. Requieren temperaturas cálidas 20ºC ~ 26ºC, buena circulación de aire, semisombra y mucha humedad.

    Me da la impresión :ideamia: que han realizado una cruza de plantas con similares tipos de cuidados, los que coinciden en el Oncidium de hojas gruesas y la Miltonia, por lo que pienso que se debe cuidar como una planta que necesita alta humedad, en semisombra y con temperaturas cálidas, es decir entre los 18ºC y 26ºC.

    Espero haber servido de ayuda.

    Salu2s :icon_cool:
     
  9. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues si!! Muchas gracias!!