Miltonidium Hawaiian Sunset

Tema en 'Miltonidium' comenzado por mardongar, 18/3/08.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos,

    Os voy a presentar a una planta bien agradecida. La compré en una oferta del Lidl el año pasado y al ser un híbrido de Ocidium pensé que se me moriría pronto. Con ese pensamiento mis cuidados hacia ellas han sido más bien pocos, la he tenido pasando calor (>35ºC) en verano y frio en invierno (10ºC).Y en lugar de morirse me ha regalado esta floración.

    Forma nuevos crecimientos con gran facilidad. Las flores huelen de maravilla por las mañanas, tiene un olor muy intenso. Siendo una planta tan dura la recomiendo para principiantes. Sus raices son muy, muy,pero que muy finas, por lo que es mejor quedarse corto en los riegos que pasarse y pudrirlas, sobretodo al principio hasta que se le coje el tranquillo.

    A partir de ahora pienso cuidarla un poco mejor a ver si la próxima vez son varias varas las que florecen.

    2342028980_ff62c9db40_o.jpg

    2341197883_d9943db4b8_o.jpg

    2341197689_164a332cfb_o.jpg

    Un saludo
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HERMOSA PLANTA:5-okey: :5-okey:


    :beso:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hombre Mardongar, dichosos los ojos... Bonita floración... lo que no soporto de esa bestia es el olor... como a incienso... Pero la floraciónes espectacular...felicidades...

    Saludos.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    mardongar

    Yo también tengo una, pero antes de esperar a que floreciera de nuevo en casa, hice una división, y de una planta saqué cinco divisiones... Lo bueno es, que de todas ellas están echando un brote nuevo...
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Martínnnnnn...cuánto tiempo!! :beso:
    Las flores están muy guapas, pero no desaparezcas otra vez que te echamos de menos...
     
  6. Enhorabuena por esa floración tan bonita. La pondré en la lista.
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muy bonita, Martín, me la apunto :beso:
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hay orquídeas que se conforman con tan poco, y encima son agradecidas. Esta preciosa!
    Inés :happy:
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Muy chula Martin.... wapo, no te nos desaparezcas que se te echa de menos:beso: :beso: :beso:

    Ays.... ¿cómo te has podido perder London?

    Se te echa de menos ;)

    Estela
     
  10. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa Martin!!! Ya sabes que me encanta :5-okey: