Miltoniopsis con problemas

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por vegetalia, 3/7/13.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola foreros:
    Abro este hilo aquí porque no se muy bien donde encajarlo ya que este tipo de orquideas no tienen su propio tema como las phal o las cattleyas.
    El caso es que ya un forero me indicó que era la orgullosa propietaria de una miltoniopsis pero que por desgracia lo llevo muy crudo para hacer que sobreviva a los valores del verano jerezano, así que la he trasplantado a una maceta transparente para poder ver las raíces y le he quitado del centro del cepellón como restos de cartón humedecidos(tapón de esfagno supongo) y la raíces están en este estado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que las raíces están en bastante mal estado a pesar de haberle cortado algunas que tenia ennegrecidas, pero como no encuentro por Internet fotos de las raíces de esta planta, no estoy muy segura y quería preguntaros vuestra opinión.
    Muchas gracias de ante mano.
     
  2. para saber cuando una rais de una orquidea esta sana mojalas y a raises que tengan una tonalidad verdosa son raises vivas y las que tengan una tonalidad morron-orcuro son raises muertas ,pero descuida enlas imagenes que subistes no se ven muy dañadas las raises, tardara algo en recuperarese y solo cuidalos riegos
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola cesar:
    Gracias por la ayuda, pero es que cuando la riego no se observan cambios en la coloración de las raíces por eso me parecen que no andan muy bien, como ya mismo le toca riego, le haré una foto recién regada y así comparamos si no te parece mal volverme a ayudar.
    Me daría mucha pena perderla.
     
  4. cuando hay grandes daños en la planta se presentar algunos sintomas como desidratacion o que elbulbo se comiensa a arrugar parque las raises yo no cumplen su funcion de absorber agua , pero descuida la tuya solo nesecita tiempo para recuperase
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola de nuevo:
    Espero no ser una pesada pero aquí tenéis una foto de las raíces un par de horas después del riego
    [​IMG]
    ¿Que os parecen? Yo no veo que cambien mucho con el riego y eso que hacía una semana que no la regaba. Quizá mucho tiempo para el calor que esta haciendo aquí, pero me dan miedo los hongos. ...
     
  6. las raises que estan en el fndo ya son inservibles pero las rises que estan arriba todavia tienen algo de vida
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Crees Que sobrevivirá?
    Espero que si,porque por aquí yo no encuentro orquideas diferentes a la phal y me había mucha ilusión haber encontrado esta. Pero entre lo manazas que soy y lo mal que le va el clima estoy resignada a que no para de este verano, a pesar de que la pulverizó todos los días para que aguante el calor y le pongo el aire acondicionado(nunca directo) en las horas más calurosas.
    Mucha gracias por tu ayuda cesar.
     
  8. apesar de que sus raises estan en mal estado veo ala planta muy sana yo pienso que si para el verano , sobre pulverisar trata de que no quede agua estancada entre las hojas si no podria causar pudricion
     
  9. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Subo de nuevo el hilo para mostrar la evolución de la planta.
    La cambie sh, porque leí que era mejor para plantas que no aguantan bien el calor y me quedo así:
    [​IMG]
    Perdió la hoja que tenia tocada (la que se ve amarilla en la foto) y dejo a la vista esto que aparece en la base
    [​IMG]
    Alguien sabe que es?
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Es un brotecito, trata de que no se moje mucho por ahí para que no se pudra.
     
  11. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Alana Velasco
    Me daba la impresión de que el brote ha recibido demasiada humedad como bien indicas por eso le he retirado un poco de la zona Las bolitas y dejaré de pulverizar, ya que además no hace ya tanta calor. Pero me preguntaba:será nuevo bulbo o vara floral?
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Al decir brote, me refería a bulbo, la vara floral de miltoniopsis sale de entre las hojas del bulbo, no fuera de este.
     
  13. vegetalia suerte con tu Miltoniopsis :5-okey:, yo he perdido la única que tenía y por ahora no me arriesgo con otra :(
     
  14. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Vegetalia.

    Personalmente veo bien las raíces de tu planta, hay algunas marrones pero no es en gran cantidad. Yo se las quitaría y la pondría en el mismo tipo de sustrato en el que estaba.

    El problema del SH es que te va a pudrir todas las raíces y luego la planta comienza a sacar nuevas, estas nuevas son las que se adaptaran al SH.

    Suerte y saludos.
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer


    Vegetalia, tu planta esta bien, las raíces también, a mi parecer.
    Para que estén podridas tienen que estar marrones y huecas.
    Lo que veo leyendo con mas detenimientos es que has trasplantado mal a tu Milto, has colocado una base se sustrato abajo, la planta arriba y el sustrato, no es así? Pues la forma correcta es:

    Una base de piedra; para darle peso.

    Otra base de sustrato.

    Coloca la planta dentro y tienes que poner sustrato entre las raíces, te ayudas con un palillo, si colocas las raíces todas juntas y el sustrato arriba se pudren, yo antes lo hacia de la manera que lo has hecho y se me morían.

    En los espacios que hay entre raíz y raíz debe haber sustrato, no muchas raíces juntas.

    Espero que me entiendas.

    Saludos. :beso: