Miltoniopsis con problemas

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por may g, 15/3/06.

  1. normal_14-03-06_1729.jpg
    normal_14-03-06_1731.jpg

    ¡Otra vez con problemas!, espero alguna vez poder ayudar pero de momento todo son dudas.

    Tengo una miltoniopsis que conpre el 18-2-06 tenia 2 varas una abierta y la otra medio abrir, a los 4-5 dias se le puso una hoja amarilla y en 2-3 dias murio (pensé el cambio), esto le ha pasado con 3 hojas, como veis ya hay otra empezando a amarillear.

    La vara con flor murio a los 8-10 dias, la otra esta igual (no termina de abrir).

    Ahora se estan poniendo las puntitas de casi todas las hojas amarillas y a una de ellas le estan saliendo manchas.(no tengo bastante con mi mala mano que ademas compro lo peor)

    He leido casi todo lo que hay por el foro sobre esta planta, pero no consigo saber lo que le pasa.

    Apelo al consejo de sabios para que me hechen un cable. GRACIAS.

    may.
     
  2. may g, tiene todo el aspecto de ser hongos, ¿la has tratado con un fungicida sitémico?? ...si no lo has hecho házlo ya, lo peor es que el hongo esté ya instalado en el rizoma, entonces poco se puede hacer...las miltoniopsis son muy sensibles a este tipo de enfermedade fúngicas, el exceso de riego y la falta de ventilación suelen ser los causantes muy a menudo.

    No te desanimes es una planta difícil que a la mayoría de la gente se le muere, y si no lo hace en pocos años degenera y hay que hacerse con ejemplares nuevos. :(

    A ver si consigues salvarla....un abrazo y mucha suerte!!!!!! :icon_biggrin: ;)
     
  3. Gracias Carmen, en la etiqueta de un fungicida sintetico he leido que sirve para insectos y en la de uno de tripe acción decia que era para insectos, ácaros y hongos.Dime cual me aconsejas y cada cuanto tiempo hay que ponerlo o si sigo las instrucciones del embase.

    Saludos, may.
     
  4. Compra uno que diga en el envase que es SISTEMICO, y si no , pídelo así al comerciante, dile que quieres uno sistémico ,éste tiene la virtud de penetrar en la planta y circular por toda ella ,desde las hojas a las raíces, por lo tanto todo hongo que esté en ella lo elimina. Los otros no te servirán porque son más bien preventivos o actúan sólo en el exterior sin penetrar en todos los tejidos.

    Deberías comprarlo en una tienda dedicada a productos fitosanitarios de huerto y jardín, ahí seguro que lo encuentras. Y cuando lo tengas rocía toda la planta y aplícaselo otra vez a los 15 días.

    Bueno, May, espero que te sirva , ya me contarás ;)

    Un abrazo!!
     
  5. Me voy ahora mismo a comprarlo.

    La foto que me pediste de la phal. en el otro port. tela pongo esta tarde.

    Gracias por tus consejos tan rapidos. may.
     
  6. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Yo recomendaria usar fungicida sistemico una vez cada dos meses o asi. Yo la he tenido muy bien hasta que dejé de usar el fungicida. Ahora van a peor. Son de papel de seda, en fin suerte.
    Saludos