Miltoniopsis híbrida en semi hidroponia

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por Orquiadicto, 23/6/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Nunca se me han dado bien las Miltoniopsis. La primera que tuve pasó a mejor vida en muy poco tiempo. Cuando quise darme cuenta de la bola de musgo que traía entre las raíces, fue demasiado tarde. Esta otra, casi sigue el mismo camino. En un foro leí que no les iba mal la semi hidroponia, así que decidí intentarlo. Mañana hará dos semanas que la cambié a semi hidroponia y mirad el resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No está mal. Creo que voy a intentar con alguna otra también a ver qué tal. Ya os contaré.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Jesús, pues va francamente bien, yo actualmente en SH tengo, 3 Phals,(una de ellas la Parishii) 1 Oncidium, 1 Burrageara, y 1 Miltonidium y todas van muy bien, la Miltoniopsis que tuve se murió por pudrición y ignorancia por mi parte, si tengo otra ya se que hacer, ¡¡¡ a las bolitas !!!
    Enhorabuena por la vara
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Orquiadicto_Jesús, qué bien! me alegro mucho por ti, yo tengo una en semi-hidroponía desde hace un año y me floreció hermosa y ahora tiene dos brotes nuevos creciendo. Tengo otras con menos tiempo, pero que tambien van genial, por ahora es el método de cultivo que mejor me ha funcionado con ellas.
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Sube una foto cuando puedas para ver cómo la tienes. Yo la tengo en el jardín y no sé si entrarla.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    En verano, déjala en el jardín, en buena sombra, que nunca le de el sol. Cuando llegue el otoño, está atendo a que no baje la temperatura de 14 o 15ºC, pues a mi se me pasó y el año pasado bajó de golpe a 8ºC y se quemaron las hojas de los bulbos viejos.
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hoy, al rellenar el depósito de agua, he visto que tiene también un brote nuevo. Si alguna vez me compro otra, la pongo directamente en semihidroponia.
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Creía que el brote no se vería en una foto, pero sí, se ve.
    Aquí está. Ya iré subiendo fotos conforme crezca.

    [​IMG]
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Perdón, me he equivocado de foto. Es esta. ¿Alguien sabe cómo quitar mensajes repetidos o erróneos?


    [​IMG]
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias por las fotos. Esta es una planta que no he conseguido mantener, así que la próxima vez que la vea lo intentaré con este método, que dicho sea de paso aún no he probado.

    Saludos.:beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Aquí está la foto:

    Esta es de cuando me floreció el año pasado, en pleno verano y sacó un brote nuevo:

    [​IMG]


    .....pero en otoño, en un bajón de temperatura, se fastidió el brote nuevo y las hojas de los pseudos viejos, pero la base del nuevo estaba fuerte y ha dado dos brotecitos nuevos que son los actuales, pensé que la iba a perder, pero ahí sigue:

    [​IMG]
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Muy bonita. Creo que es la misma que tengo yo. Por lo menos el rojo es el mismo. Lo que no me acuerdo es del dibujo blanco dentro del rojo.
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Así está hoy. Perdonad si os bombardeo con fotos, pero es que es la primera vez que me florece una miltoniopsis. Hoy he descubierto un segundo brote nuevo. A ver si prosperan los dos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Pues creo que saco la mia de la maceta directa a las bolitas, la tengo hace mas de 6 meses, esta muy linda pero lenta, o sera que yo voy apurada jajajajajajajajaj

    Saludos

    Julieta
     
  14. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Amigo Mario, alguna actualización de esta orquidea amigo.... Esque yo tengo una miltoniopsis que no va muy bien y quisiera pasarla en este sistema pero me gustaria ver los progresos amigo. Buen dia y saludos desde México.