Miltoniopsis muriéndose

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por Linda, 5/7/06.

  1. Linda

    Linda Inexperta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hara dos o tres semanas me regalaron un miltoniopsis (o eso creo pk viene catalogada como miltonia). Y creo que la estoy matando.
    La tengo al lado de una ventana con la persiana siemore bajada ya q alli da mucho sol, tambien tengo una maceta de barro con agua y unas cuantas piedras, y sobre ella la maceta de la miltoniopsis para lo de la humedad pero trankilos q no tocan las raices el agua. He inspeccionado las raices y estan bien, blancas.
    Bueno el caso esq algo hago mal. Las flores empezaron a marchitarse desde el exterior de la flor al interior y ahora las hojas empiezan a amarillearse levemente. La estoy regando una vez a la semana puede ser poco riego???
    Ayudarme porfavor es la primera orquidea que tengo y no me gustaria matarla
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miltoniopsis muriendose!!!!!

    Las miltonias son de fresquito así que lo más probable es que se esté asando. Búscale un emplazamiento no tan asoleado y que esté ventilado pero sin corriente. Si tienes patio o balcón, déjala en la sombra en la parte baja y dalé una buena humedad.

    Saludos


    Lourdes
     
  3. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Re: Miltoniopsis muriendose!!!!!

    Hola Linda,

    A ver si puedes tomarle una foto para ayudarte mejor, coincido con los consejos de Lourdes en el intertanto.

    Salu2s:icon_cool:
     
  4. Linda

    Linda Inexperta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Miltoniopsis muriendose!!!!!

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Tengo un balcon que solo recibe sol por la mañana a horas muy tempranas creo q alli estará bien.
    Le voy a sacar unas fotos y os las mando aun que ya le he cortado las varas con flores pk ya estaban todas secas.
    Hasta pronto y muchas gracias!!!
     
  5. Linda

    Linda Inexperta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Miltoniopsis muriendose!!!!!

    Hola de neuvo aki estan las fotos que os prometi: De momento he puesto la Miltonia en el balcon sombreado y la regare con mas frecuencia
     

    Archivos adjuntos: