Miltoniopsis, pero cuál?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Angela Tatiana, 15/9/10.

  1. Hola amig@s,

    Mi librito de orquideas solo tiene especies botánicas, y como esta no la ví, estoy asumiendo que es un híbrido. Consulté en Google y encuentro una similar a la que llaman Miltoniopsis "Red tide" pero no estoy muy segura.

    Acudo al buen ojo de todos ustedes para ver si me ayudan a ponerle el apellido a esta preciosidad.

    Saludos cordiales,
    ANGELA

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nadie se anima?? :(

    Y me pudieran decir páginas donde pueda al menos comparar fotos y que los nombres sean confiables??
     
  3. Yo me animaría a decirte que es una Miltonia including

    Puedes entrar a Google, imágenes y buscar por su nombre aproximado, por ejemplo "Miltonia", puede haber errores... pero es lo que sé.

    Suerte;)
     
  4. Nayarit

    Nayarit

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    venezuela
    puede ser una vanity red.... y los expertos no aparecen....
     
  5. Bibliotecaria y Nayarit, muchas gracias por su interés.

    Será que tengo una rareza de orquidea??? no lo creo .... es más, estoy segura que debe ser algo muy común.

    La cosa es que por internet los nombres no son confiables, y muchas veces las fotos distorsionan el color real de las flores, asi que ando un poco perdida con el asunto.
     
  6. Hola Angela Tatiana, Creo que no hay duda que es una Miltoniopsis.

    Acertar con el nombre de un híbrido ya es mas complicado, pero como bien dices, se parece mucho a la "Red tide".

    Subo una foto de la mía, identificada como miltoniopsis "Red Tide" para que compares y saques tus conclusiones.

    [​IMG]
     
  7. pfunta, muchas gracias por tu ayuda y disculpa la demora en contestar.

    Entonces Miltoniopsis si es, eso ya es bueno.

    "Red tide" si que lo parece, al menos si la tuya venía identificada así y veo a la mía tan parecida, que me atrevo a decir que con altísima probabilidad la mía también sea una "Red tide" :52aleluya:

    Me conformo entonces con ponerle un cartelito que diga Miltoniopsis hibrido ;)