mimosa arbusto

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Rafael_, 13/11/10.

  1. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola foreros, necesito ayuda para saber que tipo de mimosa he comprado.
    No puedo adjuntar foto porque no se reducirlas de tamaño y como pesan mucho no suben.
    Esta mañana he comprado una mimosa, la flor es amarilla exactamente igual que la mimosa dealbata, pero sus hojas son completamente diferentes a la dealbata, retinoides y longifolia, son hojas dentadas con un ribete amarillo muy estrecho. No tiene más de 25 cm de altura pero se abre a 40, las raices que salen por los agujeros de la maceta estan ramificando. Es bonita pero el olor no es agradable.
    En la floristaría no saben su nombre, la acaban de recibir de muestra.
    ¿alguien la conoce aunque no vea la foto?
    Gracias, Rafael.;)
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    al lado de la opcion subir imagen tienes un icono que es una flecha en diagonal dentro de un cuadrado, esa herramienta sirve para redimensionar una imagen demasiado pesada.
    Es muy sencilla de usar.

    Saludos.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Muchas gracias, lo estoy intentan[​IMG]do, pero no lo consigo.
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Rafael... coloca la foto en Paint... Ve a Imagen y en la ventana que se despliega elige Expandir o contraer... En las dos primeras ventanitas pon 50%... Eso la reducirá... y si ves que todavía es muy pesada puedes hacerlo tantas veces como sea necesario...
    Espero haberte ayudado... :5-okey:
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Gracias Betina, voy a probar.:razz:
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    A ver si ahora consigo subirla.
    Necesito que me digais que tipo de mimosa es. No tiene más de 25 cm de altura pero la copa se abre a 40, las raices que salen por los agujeros de la maceta estan ramificando. Es bonita pero el olor no es agradable.


    http://subirimagen.infojardin.com/subes/basic.php



    Parece que si, que sube, sube...
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ajania pacifica, que no tiene absolutamente nada que ver ni con las Acacia, que mencionas, ni con Mimosa, que sale en el título, es una margarita.
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Sabia que no me fallarías, Isidro.
    Me la vendieron ayer cómo Mimosa, y aunque me extrañaba enormemente, hoy día te puedes encontrar cualqueir cosa rara. Ciertamente la flor es un calco de la de mimosa, aunque huele mal.
    Muchas gracias; pero te pido más información: ¿aguantará el invierno y en primavera la podré trasplantar al exterior, y ahí podrá vivir hasta que nos jubilemos ambos?. Si te es posible ampliar algo, te lo agradecería.
    Gracias y saludos.:5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Perfecto a lo primero, a lo segundo no sé ya que aunque es un arbusto no creo que viva muchísimos años, no tiene pinta de longevo.... vamos, estilo crisantemo (de hecho es prácticamente lo mismo que un crisantemo)