Mimosa: ¿dónde conseguir o comprar?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por marijosemarin, 1/3/09.

  1. Me pregunto si en mi porche o patio podría tener esta planta, en floristerías me dicen que no la tienen porque es un arbusto, a mi es que me encantan sus flores amarillitas y cómo se estremecen las hojas al tocarlas, si es que sí cómo y dónde las puedo conseguir. Saludos
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mimosa

    En floristerías en todo caso podrás encontrar ramas cortadas. Tendrás que ir a un vivero, garden center o similar.
     
  3. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mimosa

    mimosa yo la tengo en una maceta de 40cm.altura por 45 cm.de boca.primero crecio en otra mas pequeña.actualmente mide poco mas o menos 2,50m y eso porque le corte el tronco.florece cada anño.esta en una terraza muy soleada en barcelona
     
  4. Re: Mimosa

    Maticemos:
    Si tu te estás refiriendo a la Acacia dealbata (Mimosa fina, Mimosa, Mimosa común, Mimosa plateada, Aromo francés...) se trata de un árbol. Sus flores como bien dices, son amarillas y muy aromáticas. Pero sus "hojas" no se estremecen al tacto. Es más, no hacen nada :11risotada:

    En cambio si te refieres al a mimosa sentiva o mimosa púdica, si que se trata de un arbusto, sus hojas se estremcen en cuanto las tocas (creo que es la más sensible al tacto que puedas encontrar) aunque su flor no es amarilla si no violeta.

    Un saludo!
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Mimosa

    hola, te cuento que yo tengo unos cuantos de esos arboles en mi patio, son muy lindas y perfumadas, pero se hacen muy altas y sus raices bastante grandes , por lo que hay que plantarlas lo suficientemente lejos de la casa.
    Lamentablemente voy a tener que sacar una enorme porque sus raices me estan causando problemas, do todos modos a su alrededor crecieron muchas pequeñitas que podran suplantarla.
    Si no fuese por la distancia con mucho gusto te enviaria una, o dos, o muchas jeje, la verdad es que ya son plaga en mi jardin.
    En cuanto a ponerlas en maceta no se si las podrias tener mucho tiempo, imaginate que se hacen tremendos arboles, igual no se cual era tu idea. Lo que si se es que necesitan mucho espacio!!
    Y como dijeron anteriormente, no tienen sencibilidad al tacto.
    Saludos desde Argentina!!!
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mimosa

    supongo que te refieres a la mimosa sensitiva. Yo la he visto en macetas, tengo semillas que compre en carrefour pero no se pueden sembrar ahora, en enero o febrero creo que ponia. esta que digo si que se le estremecen las hojas al tocarla, es arbusto, lo que no se es si da flor, si tiene semillas supongo que flor debe tener.
     
  7. Re: Mimosa

    yo he comprado las semillas del carrefour y las plante hara 24 dias, han salido pero tardan mucho en crecer si tienes duda dimelo sin problemas y te digo como las llevo para que tengas una guia
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mimosa

    gracias legolas19, te tomo la palabra aun no las he plantado,en el sobre creo que decia que en enero pero si tu ya las has puesto y crecen pues mejor que con los frios ¿verdad?