Mimosa dorada (Acacia) muy débil

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por gandolfo, 4/2/08.

  1. gandolfo

    gandolfo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chipiona
    hola, soy nuevo en esto :happy: , tengo una mimosa dorada con 25 años, pero la veo muy debil, le cortamos alguna rama, y no vuelve a brotar, estoy harto de mirar por internet y no encuentro nada, tiene un monton de bichillos y hormigas dentro:( . Me gustaria que me dijeran que puedo hacer para sanarlo (si es posible), para que se le quiten esos bichos, y para que le broten nuevas ramas, y tambien, de las formas que hay para multiplicarlos, es decir, como lo multiplico por esquejes, y como lo multiplico por semillas. Muchas gracias y ayudenme. ;)
     
  2. Re: NECESIT0O AYUDAAA !!

    Hola
    las mimosas doradas son acacias muy resistentes a las plagas, lo de los "bichos" eliminarlos será dificil, además conviven muy bien con la planta. realmente la vida de las mimosas no la conozco, pero te puedo decir que se reproducen con mucha facilidad por semillas.

    un enlace
    http://fichas.infojardin.com/arboles/acacia-longifolia-mimosa-dorada.htm
     
  3. gandolfo

    gandolfo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chipiona
    Re: NECESIT0O AYUDAAA !!

    Gracias, pero esa direccion ya la e visitado muchas veces, y pone que se puede reproducir por semillas y esquejes, pero no como, y aparte me gustaria saber porque no le brotan ramas nuevas cuando cortamos alguna (¿será porque ya tiene 25 años?), tambien teneis que saver que esta a unos 150 metros de la costa, pero necesitaria mas ayuda, gracias.
     
  4. Re: NECESIT0O AYUDAAA !!

    Hola:
    Aqui las semillas son de alto poder germinativo, literalmente caen y germinan (bueno no tan facil, necesitan mucha temperatura en primavera y verano, por eso en algunos lados despiertan el proceso poniendolas en agua caliente y luego a la tierra) aqui no es necesario por que las semillas caen en la arena y al calor del sol ... imagina!!!. que esten cerca del mar no debe ser problema pues aqui las ves en toda la costa a menos de 100 mts del mar entre los medanos de arena. El asunto de reproducirlas por esqueje no te se decir por el motivo que te mencione antes es mas facil de semilla, o mejor aún ir y tomar los arbolitos pequeños que han nacido solos y transplantarlos en donde nos guste más. Lo de las ramas generalmente mientras son arboles jovense no hay problemas, las podas y vuelven a crecer. pero tan añosas con troncos tan gruesos o ramas de varios años, no te se decir no tengo esa experiencia.

    saludos;)
     
  5. gandolfo

    gandolfo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chipiona
    Re: NECESIT0O AYUDAAA !!

    Muchas gracias por tu ayuda, pero.... echando las semillas en agua caliente como tu has dicho, ¿pero cuanto tiempo en agua caliente?, ¿es necesario pasarlo a la tierra directamente, o lo puedo hacer por ese metodo que es poniendo las semillas en algun recipiente de plastico con algodones humeos encima? ¿cuanto tiempo suelen tardar en germinar las semillas de la mimosa dorada?
     
  6. Re: NECESIT0O AYUDAAA !!

    hola gandolfo, he buscado informacion que explica lo siguiente:Las semillas se siembran en primavera y deben permanecer a una temperatura entre 20 y 25º C, germinan entre una y tres semanas si se rompe el estado de dormición típico, para ello con someterla uno segundos en agua hirviendo y luego en agua fria por uno o dos días, y finalmente sembrarlas.
    pero deberás experimentar, lo bueno es que tendras muchisimas semillas para hacerlo,
    buena suerte:5-okey: