Mimosa dorada (Acacia) muy débil

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por gandolfo, 4/2/08.

  1. gandolfo

    gandolfo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chipiona
    hola, soy nuevo en esto :happy: , tengo una mimosa dorada con 25 años, pero la veo muy debil, le cortamos alguna rama, y no vuelve a brotar, estoy harto de mirar por internet y no encuentro nada, tiene un monton de bichillos y hormigas dentro:( . Me gustaria que me dijeran que puedo hacer para sanarlo (si es posible), para que se le quiten esos bichos, y para que le broten nuevas ramas, y tambien, de las formas que hay para multiplicarlos, es decir, como lo multiplico por esquejes, y como lo multiplico por semillas. Muchas gracias y ayudenme. ;)
     
  2. Re: NECESIT0O AYUDAAA !!

    Hola
    las mimosas doradas son acacias muy resistentes a las plagas, lo de los "bichos" eliminarlos será dificil, además conviven muy bien con la planta. realmente la vida de las mimosas no la conozco, pero te puedo decir que se reproducen con mucha facilidad por semillas.

    un enlace
    http://fichas.infojardin.com/arboles/acacia-longifolia-mimosa-dorada.htm
     
  3. gandolfo

    gandolfo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chipiona
    Re: NECESIT0O AYUDAAA !!

    Gracias, pero esa direccion ya la e visitado muchas veces, y pone que se puede reproducir por semillas y esquejes, pero no como, y aparte me gustaria saber porque no le brotan ramas nuevas cuando cortamos alguna (¿será porque ya tiene 25 años?), tambien teneis que saver que esta a unos 150 metros de la costa, pero necesitaria mas ayuda, gracias.
     
  4. Re: NECESIT0O AYUDAAA !!

    Hola: