Mimosa echa continuamente brotes y a los 4 días se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por smbov, 25/3/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: vida o muerte

    ayda por favor
     
  3. Re: vida o muerte

    Si no tiene plaga, por ejemplo de cochinilla, podría ser por el viento. Ten en cuenta además que a la mimosa no le gusta el frío, tanto el uno como el otro pueden quemar sobre todo los brotes más jóvenes y menos resistentes. Qué tal tiempo habéis tenido últimamente. Un saludo.
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: vida o muerte

    la tengo en casa e una ventana donde entra mucho sol
     
  5. Re: vida o muerte

    Smbov, puede haber muchos factores que influyen en lo que está ocurriendole a la mimosa. Deberías explicar más como la tienes, si la has abonado, cuánto la riegas, etc.. Y por otro lado la mimosa es un árbol de raíces abundantes, si está en maceta, valdría conocer si es suficientemente grandes, etc..
    Un saludo.
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: vida o muerte

    en la foto se vela maceta y la abone hace un mes.
    La riego una vez cada semanay media y la tierra se mantiene bastante humeda.
    la planta sta al lado de la calefaccion.
    necesitais algun dato mas?

    PD:tuvo araña roja hce uno mess y la pode las puntas que era donde se encontraba la araña y creo yo queno ha vulto a dar problemas.
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: vida o muerte

    nadie puede ayudarme?
     
  8. Re: vida o muerte

    Smbov, yo no veo la foto. Pero de todas formas te cuento, las mimosas que hay por mi zona están en tierra, se trata de arbolitos, y a pleno sol, no requieren demasiado riego, al menos en tierra, y desde luego creo que debes separarla de la calefacción que no viene bien a ninguna planta que yo conozca, aparte de que seca terriblemente el aire.
    Sinceramente no sé como se dan las mimosas en maceta. Nunca he visto ninguna. Lo siento. Un saludo.