Mimosa enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Margot., 29/1/03.

  1. Margot.

    Margot.

    Mensajes:
    6
    Mimosa amarilleando

    Buenos días, es la primera vez que entro en el foro para hacer una pregunta, pero ya hace días que os sigo y me parecen muy interesantes las preguntas que tratáis.
    La verdad es que son varias las preguntas que tengo pero no conviene abusar ya el primer día.
    Veréis, tengo una mimosa plantada en el jardín y la verdad es que está muy bonita, crece mucho y tiene buena pinta... o eso pensaba yo, porque he visto otra mimosa cerca de mi casa y además de estár cargadísima de flores (la mía es muy jovencita y a lo mejor por eso todavía no ha florecido) tiene las hojas de un verde muy oscuro. La de mi casa tiene un color verde muy clarito e incluso las puntas de color amarillo. Yo pensaba que es porque los brotes salen de ese color; pero puede ser que le falta algún tipo de abono o de complemente vitamínico.
    Os agradecerías que me pudieseis ayudar y perdón por el rollo.Gracias.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Margot, lo primero, darte la bienvenida, :smile:
    Las mimosas tandan unos añitos en empezar a florecer, aunque no muchos. Si la tuya es joven, tendrás que esperar un año o dos para que dé flor. Luego ya se carga todos los años.
    En cuanto al color de las hojas, lo primero de todo observa si son de la misma clase, porque hay más de un tipo de mimosa. La más usual, que no sé el nombre, tiene las hojas verde clarito, pero sí las hay de color más oscuro. Igual la otra que tú dices, es de distinto tipo.
    La mía tiene, creo, unos cuatro años; el año pasado echó tres o cuatro racimitos de flor, pero este año está cuajadita de ellas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Venga, que se te ponga la tuya tan bonita enseguida.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Mimosas

    Margot! abusa, abusa... en el buen sentido, claro. ;)

    Fenomenal que te hayas animado a participar. Mira como Fernanda te ha orientado inmediatamente respecto a tu Mimosa.

    Como ella dice, hay diferentes especies y variedades con todos de verde y azulados. De todas formas, respecto a ese "un verde más clarito y puntas amarillentas", ojo con esto:

    * Exceso de agua. No es que quieran un drenaje perfecto, pero le conviene.

    * Frío. Resisten las heladas; no el frío intenso. Y menos un arbolito joven.

    * Se puede dar clorosis férrica. Si tu suelo contiene mucha cal se puede presentar clorosis férrica por carencia del nutriente Hierro en la planta. Si aparece un amarilleo claro a partir de primavera será recomendable aportar quelatos de hierro de vez en cuando.

    En cualquier caso, entutora bien el árbol para que no se quiebre ni crezca inclinado.

    Bienvenida, Margot. Un saludo, Fernanda.
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Aprovechando que estais hablando de mimosas, este verano compré una mimosa pequeñita pero ya con flores, bueno, la cuestión es que de cara al invierno se quedó como seca, aunque no la he tirado porque yo creo que sigue viva (cuando le corté las puntas muertas, el 'tronco' estaba vivo. ¿Es eso normal? ¿que le puede haber pasado? La verdad es q fue como si se hubiese secado de la noche a la mañana.
    Gracias
     
  5. Mimosa amarillenta

    me he equivocado y he enviado este mensaje al otro foro por eso lo repito aquí.

    Mi mimosa tiene todas las hojas amarillentas y cómo leí que podia ser por carencia de hierro pues le eché.
    tambien leí que es bueno abonar las mimosas con nitrogeno y por lo tanto tambien lo hice.
    A pesar de mis curas quincenales no mejora su aspecto.

    ¿Que me recomendais que haga?

    Gracias
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Compra quelato de hierro el más usual es el Sequestrene, lee la etiqueta y aplícalo vía foliar, en una semana estará verde.
    Asegúrate que no sea de una variedad de ese color de hoja que los hay
     
  7. xian.

    xian.

    Mensajes:
    2
    Gracias por tu ayuda!

    Hoy iba a comprar lo que me recomendastes pero pensé consultar antes lo siguiente:

    ¿es posible utilizar el hierro que utilicé via tierra para rociar las hojas? es decir ¿se puede disolver en agua y da el mismo efecto?

    Qizás sea una torpeza lo que pregunto pero es así como se aprende. He pensado esto para aprovechar lo que ya tengo.

    Gracias
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo que tienes, mézclalo con estiércol o mantillo y el año que viene te podrá servir, porque supongo que es sulfato de hierro, y el problema no es que el suelo no tenga hierro, sino que la planta no puede absorberlo directamente
     
  9. Mimosa (Acacia dealbata) hojas nuevas amarillas

    Hola a todos, tengo plantada una mimosa (acacia dealbata) en el jardin i
    he observado que las hojas nuevas que salen son amarillas, no se si es normal o es debido a que recibe demasiada agua, cada mañana riego el cesped 15 min, ya que con estos calores se seca todo en seguida, las mimosa esta enterrada a unos 40 cm de profundidad.

    Muchas gracias.
     
  10. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Es normal que sean amarillas.
    De todos modos recuerda que la mimosa precisa suelos bien drenados y que no soporta el encharcamiento.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Las mimosas casi nunca tienen demasiada agua ... donde mejor se dan es en Galicia ...son casi una plaga ...

    Hasta cierto punto es normal que los brotes jóvenes sean más amarillos.
    Te falta poner tu zona, sobre todo por el clima, pero también ¿su suelo o agua sn calizos?, a las mimosas no les gusta ésto, y les produce clorosis férrica ...

    Saludos
     
  12. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Lo del agua lo citaba de un libro sobre plantas, el cual me merece bastante respeto, escrito por un jardinero catalán... de todos modos respeto más si cabe a Kira y su experiencia sobre el terreno.
    Eh aquí otra de las paradojas que se dan en jardinería, lo que unos recomiendan otros lo desaprueban y cada cual tiene sus razones...
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No, no, creo que no hay tal paradoja ... quiero decir que "tu jardinero catalán" habla, parece que dices, de suelos mal drenados (encharcamiento) y una cosa es encharcar y drenar mal y otra que les guste el agua ... A las mimosas les gusta el agua (riegos abundantes), pero no los suelos encharcados ...

    (pero te digo una cosa también: di que al 99% de las plantas no les gusta el "suelo mal drenado" y habrás acertado ... no le veo mucho mérito a la frase ... :twisted: )

    Y lo de Galicia es cierto (pal próximo verano te vas allí .. :mrgreen: .). Que las mismosas crecen asilvestradas en las lindes de los prados ... y allí hasta las tienen cierta manía por lo invasivas que son ... Y también se dan por aquella zona porque agradecen los suelos ácidos y allí los tienen.

    Saludos
     
  14. danae_r

    danae_r

    Mensajes:
    4
    Mi mimosa está mal

    Tengo una mimosa que me regaló mi hermana, estaba bastante bien, un poco alargada però bien, entonces mi hermana me dijo que ella la tenia plantada en el jardín y que ya tenia flores.

    Entonces decidí trasladar la mia del interior del comedor al exterior, en la terraza, (porque aun no se si la mimosa es de interior o de exterior), pues a la pobre no le ha sentado nada bien el cambio, creo que tan solo le quedan tres o quatro ramitas con hojas, y no se que hacer para que se recupere.

    Os agradeceria que me ayudarais

    PD: La he vuelto a entrar al comedor
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Y qué especie de mimosa es?

    Saludos