Mimosa he plantado: cuidados que necesita

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por conchi2, 29/1/08.

  1. conchi2

    conchi2

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ugena toledo, españa
    he plantado una mimosa y quisiera saber que cuidados necesita
     
  2. Re: acacias

    Hola..
    Ayuda por favor, tengo varias Acacia erythrina en mi patio, estoy un poco preocupada por que note que al dejar mi coche abajo de ellas le cayo muchas gotas de goma y al lavarlo veo que son pequeños agujeritos en la chapa, alguien sabe decirme algo sobre la goma de acido de las acacia?
    mi coche es nuevo!!
    al tocar las mancha se le quita la pintura!!!

    Gracias
    Rody
     
  3. huertastaana

    huertastaana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: acacias

    !hola CONCHI 2! La mimosa (Acacia Dealbata) son arboles apropiados para regiones cálidas( aunque algunas tienen probada resistencia al frio) o situaciones abrigadas. La mimosa es muy apreciada por su copiosa y fragante floración en el mes de febrero ,la cual resulta aun más espectacular al encontrarse el jardín en esta época desprovisto de flores. En zonas del interior y norte plantarlas en situaciones abrigadas. La nieve puede causarle roturas de ramas , ya que no pierde las hojas. Necesita sol (proceden de Australia y Tasmania) y terrenos bien drenados.Tienen un crecimiento rápido.Se poda sólo para darle forma y controlar el crecimiento. Como ves tiene muchas ventajas asi que creo que has hecho una buena eleción.Espero que el próximo febrero la disfrutes. ¡Animo y suerte!! HUERTASTAANA.