Mimosa joven: ¿cuándo podar?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Cotiledón, 22/9/06.

  1. Cotiledón

    Cotiledón

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:

    Ésta es mi primera pregunta en este foro tan agradecido de leer. :beso: (para todos los del foro).
    Bueno, después de las carantoñas, (es que el nombre de la planta lo merece)...
    Tengo una mimosa desde febrero, y ahora, ya hace tiempo, está desarrollando las flores que florecerán al final del invierno que se nos avecina.
    La tengo en una maceta de plástico, de unos 50x50.
    Antes de que empiece a florecer, la quiero cambiar a una más grande, de unos 80x80.
    Ahora hace 2,5 metros de altura, y al estar en maceta y en una terraza, me gustaría que no se hiciera más alta, y sí más llena.

    Las preguntas:
    Cuándo la podo? (sería la primera vez)
    Cuándo transplantarla, y, debo recortar las raíces?

    Espero haber formulado la pregunta en el sitio correcto. hi.gif Gracias.

    Salud a tod@s!
     
  2. eventi

    eventi Guest

    Re: Cuándo Podar Una Mimosa Joven.

    hola cotiledon,

    las mimosas son árboles perennifolios y se pueden podar en cualquier parte del año, pero lo más aconsejable es hacerlo justamente después de su floración ya qué sino te puedes cargar la floración del siguiente invierno, yo te aconsejaría que una vez terminada la floración (en marzo del próximo año) le des la poda y luego la trasplantas (recortando un poco las puntas de las raízes).

    Por otra parte, no sé en que zona vives, pero las mimosas pueden sufrir con las heladas fuertes, sería interesante que la resguardases del frío colócándola en un sitio abrigado de los vientos frío, cara sud.

    Ya verás que floración amarilla más bonita tendrás a finales de invierno.

    saludos.
     
  3. Cotiledón

    Cotiledón

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuándo Podar Una Mimosa Joven.

    Hola:

    Gracias Loquillo.
    Estoy en Barcelona ciudad, por lo que no creo que vaya a tener problemas con las heladas.
    Ya tiene lo que serán las próximas flores y está lleno! Además es de las de flores grandes.

    Salud a tod@s!