Mimosa joven: le ha salido en una de las ramitas esto (foto)

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por merce, 30/5/10.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una mimosa joven que está preciosa y muy sana, pero en una de las ramitas le han salido estos "individuos, cosas...." porprecaución la he cortado, no parece tener más pero me gustaria saber que son y si son perjudiciales como tratarlas.
    Gracias [​IMG]
     
  2. Tibet

    Tibet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: me decís que es esto?

    Parecen cochinillas blancas las-tres-cochinillas.jpg
    No te preocupes porque se puede tarar :5-okey: eso si, no lo dejes, porque en un par de semanas puedes tener el arbol plagado de este bicho.
    Ponen huevos por todo el arbol, son unos puntitos blancos como escamitas y con el calor empiezan a reproducirse de manera increible.
    Este bichito se agarra a las ramas y le chupan los nutrientes a la sabia del arbol, pueden llegar a secarte el arbol si no lo coges a tiempo.
    Te aconsejo que lo trates cuanto antes con un aceite insecticida
    (oleosumithion) estaria bien, pero puedes utilizar otro producto que te aconsejen en un centro de jardineria, eso si, asegurate que el tratamiento sea tambien contra los huevos. Un saludo.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: me decís que es esto?

    La manera mas ecologica ; si te interesa, es quitar las cochinillas con la mano, ahora que puedes; para los huevos , pulveriza la mimosa con una solución jabonosa que ayuda a que no se peguen y si tienes a mano una solucion de Nicotina ( agua 80%+ alcohol 20%+ colillas viejas + unos dias) te irá bien para esto y para otros insectos.
    Saludos
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: me decís que es esto?

    Como jardinero aficionado, mi intencion es de incrementar la biodiversidad de mi jardin y por tanto estoy de acuerdo con los consejos que reciviste de Juan Jose Cubero.
    Personalmente no uso insecticidas o pesticidas comerciales, suelo hacer mis insecticidas y pesticidas a base de remedios caseros y biologicos.
    Cada temporada que pasa, noto un aumento en la candidad y variedad de animales beneficiosos que visitan o residen en el jardinque y que se encargan de que las plagas no alcancen niveles sufucientemente altos como para llegar a ser un problema.