Mimosa o acacia: ¿época para hacer acodo aéreo?

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por trinity., 28/3/05.

  1. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Hola tengo una mimosa desde hace 5 años, la planté en una maceta desde semilla porque quería hacerla bonsai, pero el tronco ha crecido mucho y quería hacerle un acodo.
    He leído que el mejor momento para los acodos es al principio de primavera cuando la savia está más activa.
    Mi mimosa está en plena floración, así que no creo que sea el mejor momento, pero no consigo encontrar una buena ficha para éste árbol.
    ¿Alguien podría orientarme?

    Muchísimas gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mimosas hay muchas especies y variedades, si pudieras especificar algo mas, aunque en general no creo que pueda ser sencillo hacerle sacar las raices en un acodo aéreo. No es por desengañarte, pero es bastante fácil conseguir en un vivero arbolitos que se han quedado demasiado tiempo en maceta, mas gruesos y bajos de lo normal,aptos ya para trabajarlos como bonsais. El acodo lo veo en árboles ya bastante añosos y gruesos...
     
  3. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Perdon por contestar tan tarde, pero no me puedo conectar siempre que quiero.

    Es cierto, se me olvidó poner de qué especie se trataba. Es una Albizia lophanta.

    Muchas gracias Nelo, la verdad no me desengañas. No tenía nada claro que fuera fácil ni que se pudiera hacer ... tendré que pensar qué hacer con éste árbol.