Mimosa o vergonzosa: recuperarla

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por __Eva, 27/9/04.

  1. __Eva

    __Eva

    Mensajes:
    17
    Hola a todos. Este verano compré en Murcia una planta que allí llaman "vergonzosa". El nombre le va muy bien ya que cuando le tocas las hojas se encoge, como si le diera verguenza. Para que os hagais una idea, las hojas son parecidas a las de la mimosa y tiene unos 10 cm de alta y 15 de ancho.

    El caso es que se le han caido todas las hojas y ahora está con las cuatro ramas peladas, pero viva, le asoman brotes en las yemas.

    No sé si tocaba que cayeran las hojas o me la cargé yo, la puse en una zona sombría: quizá exceso de agua, o falta de sol?

    Me gustaría recuperarla, teneis pistas? Ah! Estoy en Barcelona.
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Eva: Esa planta se llama "Mimosa púdica", supongo que si tiene brotes en las yemas es que está recuperándose, observala y no la riegues demasiado. Un saludo
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Eva,

    si la tienes en exterior, entrala, no resiste el frío.
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Elionor, ¿el frío de donde? ¿puedes concretar un poco más la temperatura aproximada de lo que llamáis frío? Es que yo tengo una mimosa sensitiva, que está estupenda, y la tengo en la terraza, pero cuando decís frío siempre me quedo con la duda, porque aquí en Alicante lo de frío es muy relativo. Esta mañana a las 8 por ejemplo hacían 20 grados en la terraza, y esta noche la mínima fue a las 5.30 con 17 grados.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Charo, en este caso me refería al frío de Barcelona (estos días, entre 15º y 25º, más o menos); el año pasado varios foreros barceloneses pagamos la novatada con las mimosas :( , y no fue en pleno invierno, las temperaturas de finales de otoño bastaron. Yo aún las tengo fuera, pero ya estoy pensando en entrarlas, por si acaso...
     
  6. __Eva

    __Eva

    Mensajes:
    17
    Gracias a todos por vuestros consejos. Me encanta el nombre: mimosa púdica. La regaré poco y vigilaré el frio. ¿La dejo al sol o la sombra?
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues yo la tengo al sol de mediodía y está encantada. LLena de brotes y florecillas.