Mimosa partida por nevada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Adrian_1, 23/12/09.

  1. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Hola

    Acabo de levantarme, he mirado por la ventana y, de noche cayó tal nevada (y aun sigue nevando) que el peso del manto blanco ha partido a la mitad mi mimosa... un árbol que lleva plantado 10 años en mi jardín, tenia 4 metros de alto y otros 4 de ancho...

    Ayer estaba preparando su espectacular floración, y hoy esta tumbada en el suelo hecha añicos.

    Otros arboles casi corren la misma suerte (olivo, cedro...), pero hemos llegado a tiempo y les quitamos la nieve.


    Hace varios años la mimosa sufrió un percance similar, una de sus ramas se partió, pero no es nada comparado con lo que le ha pasado ahora

    https://img37.***/img37/5963/crim0139t.th.jpg
     
  2. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Tregedia nevada

    Adrian..lo siento mucho por tu arbol..y tu ilusion.Hemos visto como lo estais pasando y la verdad..es que el invierno os entro fuerte.Un saludo ,Y mucho animo desde Canarias.
     
  3. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Tregedia nevada

    Impresionante la foto..lo siento por ti y por el arbol..volvera a tirar para arriba seguro...mucho animo y a cuidarse que teneis una entrada fuerte de invierno.Saludos desde Canarias.
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Tregedia nevada

    Gracias ;)

    La verdad es que en los dos días de inverno que llevamos ha nevado más que en los 2 años anteriores.

    Y el frío ha sido terrible.

    Ahora solo esperar a la primavera, cortar al ras el árbol y que brote de raíz de nuevo (esta el patio lleno de brotes suyos jeje)
     
  5. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Tregedia nevada

    Me alegro :smile: que sonrias, claro que si..aunque siento tu penita por verlo..pero animo..que listo..ya vienen otros pequeños detras..Abrigenseeeee y Feliz Navidad...
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Tregedia nevada

    Siiiiii


    No hay quien acabe con una mimosa... no ha nacido quien XD
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tregedia nevada

    Hola


    Es lo que tienen las mimosas ... su madera troncha con mucha facilidad, con los vientos o la nieve.

    Es muy difícil en cambio que el cedro te tronche ... como se ve, la disposición de sus ramas es perfecta para que el exceso de nieve resbale por ellas. La naturaleza es sabia ... en su clima natal a una mimosa no le nevaría nunca, a un cedro si ...


    Lo bueno, lo que dices, que la mimosa rebrota muy bien y rápido. Lástima por la flroación de este año.

    Saludos
     
  8. Re: Tregedia nevada

    Desgraciadamente...Que se lo pregunten en varias zonas de Galicia donde ya es una plaga...

    Cada árbol en su clima...y si es invasor me atrevería a decir que en ningún sitio...
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Tregedia nevada

    De todas formas seguiramente opte por arrancar lo poco del arbol que queda... siempre he querido un Liquidambar.
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Tregedia nevada

    La verdad es q es una pena, pero la naturaleza a veces puede ser asi de cruel.
    Un saludo!!!
     
  11. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Tregedia nevada

    Yo tengo un parque delante de casa y con esa nevada unos kilómetros más al oeste se rompieron todas las mimosas (que eran unas cuantas) menos una que quedó un trocito y ahora está en todo su explendor, aunque las lluvias que están cayendo no se si estropearán mucho la poca flor que le queda.
    Ha sido un verdadero desastre este invierno, nos han caido varios arboles con decenas de años, y los ayuntamientos no hacen nada por evitar que se estropeen, que pena... :(
     
  12. Re: Tregedia nevada

    ¿Y qué quieres que hagan en Ponferrada, cuando el grueso de los árboles grandes de los parques son pinos o eucaliptos, poco adaptados a nuestro clima...? Irán cayendo uno tras otro. Menos mal que ahora ya plantan otras cosas...
     
  13. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Tregedia nevada

    Hombre, en el caso de las mimosas no cuesta nada varearlas un poco para que caiga la nieve y no las quiebre. En varios parques de León hicieron eso empleados de jardines y no fue tanto el desastre.
    Yo tampoco estoy de acuerdo con los eucaliptos, no me gustan, pero me da pena pues los árboles cuesta mucho tiempo verlos grandes.
     
  14. Re: Tregedia nevada

    No, simplemente se congelaron por completo, al igual que laureles y adelfas. El que durante un tiempo no haya heladas de -15ºC en León, no quiere decir que no las vaya a haber, como sucedió este invierno. Al final el clima pone a cada uno en su sitio.
    Un saludo.
     
  15. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Tregedia nevada

    En el caso de las mimosas fue por el peso, las veía romperse desde casa pues tenían kilos y kilos de nieve encima. En esas fechas empezaban a prepararse para la flor y estaban muy frondosas, y al caer la nieve no pudieron con el peso.
    Los laureles si, en casa de mis padres tenemos dos y se han helado varios años de grandes nevadas y heladas, pero rebrotan sin problemas.

    Un saludo