Mimosa: poco a poco sus ramas fueron poniéndose secas y negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por dunaliqui, 10/1/12.

  1. Hola a todos de nuevo, espero que pueda obtener ayuda de estos sabios de las plantas jeje
    Mi problema es el siguiente, tengo una mimosa, no se que tipo, y lo primero que quiero saber es el tipo, y una vez sabido, quiero solicitar ayuda a cerca del problema que tiene, en un principio estaba bien pero poco a poco sus ramas fueron poniéndose negras y secas, fui cortado creyendo que era normal, y con el paso del tiempo veo que se esta poniendo así por todas partes. Esta plantada en una zona de césped, que se riega diariamente en verano, ya que vivo en Ecija, un pueblo de Sevilla muy caluroso.

    ¿ Qué os parece si subo una foto y me orientáis sobre el tipo y posible solución al problema si es que la tiene?

    Saludos
    Gracias
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Problema mimosa

    Si subes fotos podremos ayudarte mucho mejor:smile:
     
  3. Re: Problema mimosa

    aquí pongo fotos, espero que podáis ayudarme
    gracias
     
  4. Re: Problema mimosa

    fotos mimosa
     
  5. Re: Problema mimosa

    [​IMG]
     
  6. Re: Problema mimosa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Problema mimosa

    [​IMG]
     
  8. Re: Problema mimosa

    Como veis esta en el césped, y tiene muchas ramas secas, y va a mas, no si si tiene solución o ya es tarde
    saludos
     
  9. Re: Problema mimosa

    Mal aspecto.... mal aspecto.
    Creo que poco puedas hacer por ella. Espera a ver la opinión de otros foreros, pero esas fendas en el tronco no auguran nada bueno...:icon_rolleyes:
     
  10. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Problema mimosa

    La grieta en el tronco de arriba a abajo creo que es síntoma de haber estado expuesta a heladas con riego irregular. Las mimosas no son del todo resistentes al frío y puede que con la tuya haya pasado algo por las bajas temperaturas de este invierno después de un verano y un otoño calurosos. Yo esperaría a que rebrote en primavera, lo más seguro es que, si es por heladas, simplemente se hayan secado algunas ramas y con cortarlas el problema queda solucionado pues la grieta podría cicatrizar por sí sola a medida que crezca. Ánimo:happy:
     
  11. Re: Problema mimosa

    Yo tube dos mimosas (a. dealbata), con los mismos sintomas que la que tu muestras, lo que pasa es que creo que la situación no es comparable, por la diferencia de clima entre tu zona y la mia.
    En tu zona no se si helará mucho, creo que no (corrijeme si me equivoco).
    Las mias murieron sin remisión el duro invierno del año 2000-01, en que algunas heladas de hasta 17 bajo cero, literalmente me las fundieron.
    Las ramillas se combaron hacia arriba, las hojas aun verdes se caian al tocarlas y muchas zonas se necrosaron, quedando de color negruzco. Una enorme fenda recorria el grueso tronco de arriba abajo.
    Tenia la esperanza de que rebrotaran la primavera siguiente, aunque fuera por las raices, pero murieron definitivamente y sin remisión.
    Espero que se recupere tu mimosa, pero ya te digo que los daños son muy similares a los que sufrieron las mias.
    Ya contaras como evolucionan.
    Un saludo y suerte
     
  12. acoap

    acoap

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Problema mimosa

    Aparte del problema que pueda tener tu mimosa a lo mejor tienes otro y es que algunas variedades de mimosas se les considera especies invasoras en el Real Decreto 1628/2011, que debe ser efectivo desde Diciembre de 2012, por lo que desconozco si a partir de esta fecha tendrás que eliminarla o no.