Mimosa púdica: cuidados, cultivo, necesidades y requerimientos

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por majoleto, 3/9/06.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Mimosa Pudica

    SOLO DECIRTE QUE A MI SE ME MURIÓ.......:desconsolado: QUIZAS TANTO TOCARLA.......:smile:
     
  2. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Mimosa sensitiva: cuidados

    hola amigos , he comprado una mimosa sensitiva y no se sus cuidados ¿cuales son? hace años un verano compre una y se murio a los meses de tenerla ¿su tiempo de vida es corto? o no la cuide bien,gracias.:sirena:
     
  3. Re: mimosa sensitiva

    yo compre por ebay semillas, pero aun no me decidi a plantarlas, pues apenas tengo tiempo de buscar sus cuidados en internet, espero q este post me ayude a mi tambien.
    Saludos
     
  4. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: mimosa sensitiva

    hola amigos

    también la tuve hace algún tiempo y por lo que recuerdo de la información que en su día busqué es que es originaria de las selvas amazónicas y, aunque allí es un arbusto perenne, en nuestro clima se comporta como anual, pues es muy sensible al frio (yo diría al "fresco").

    este año he vuelto a comprarla en un vivero en el mes de abril, y estuvo a punto de morir por unas noches fresquitas.

    buscad información con el buscador, hay mucha. también podéis probar "mimosa pudica"

    un saludo
     
  5. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: mimosa sensitiva

    gracias jose por tu informacion:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Mimosa pudica: cuidados

    Hola pues asi es, acavo de adquirir una pequeña mimosa pudica.

    He leido en varias fuenets sobre la planta pero hay varias cosas que no me quedan claras no se si me puedan ayudar.

    -de que tipo de clima son, y si no soporta el frio o el calor

    - cada cuando se trabsplanta

    - Hiberna?

    - Es planta de interior? si es asi es recomendable ponerla cercas de una ventana?

    Bueno de antemano les agradesco su ayuda gracias
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cuidados de mimosa pudica

    Nuca es tarde si la dicha es buena :happy:

    Hola D3elphos

    En efecto, ni el frío ni el calor, bueno, más que el calor, la exposición solar. Tenlo a la sombra, si acaso un poquito de sol y ambiente húmedo. En invierno, si recibe una helada o temperaturas bajas, se muere. Si lo haces bien, en otoño te regalará una preciosa floración.

    Saca el cepellón de la maceta y, si ves que las raices cubren más del 50%, es hora de ponerla en una maceta un poco más grande.

    Ahí me pillas... :11risotada: . Creo que sí, que es caduca.

    En realidad todas las plantas son de exterior, pero algunas se adaptan bien a los interiores. Ésta puede hacerlo, siempre que la pongas en un lugar luminoso y lejos de la calefacción.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Cuidados de mimosa pudica

    kiuvo juan¡¡¡ yo no sabia q era caduca por eso se me anda medio muriendo, pero entonces... rebrota en primavera???
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cuidados de mimosa pudica

    Pues la verdad es que no estoy seguro de que lo sea por origen :-? , lo que sí es seguro es que, cuando bajan las temperaturas, se le caen las hojas y luego no es fácil que se recupere.
     
  10. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Mimosa pudica: cuidados y necesidades

    Quisiera saber sus cuidados,la tierra que debe usar y el agua.
    Saludos
    P.D:Si alguien de aqui es de Guadalajara,México.Me pudieran decir en donde la compraron.
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Mimosa Pudica...

    se puede usar cualquier tierra , preferentemente universal.
    Se riega con agua normal(del grifo)
    Esta planta se puede abonar.
     
  12. Re: Mimosa Pudica...

    Hola Groudon:

    No creo que ocupe ningun cuidado especial, he visto 2 plantas de estas a las orillas de un río este a crecido algo y una de ellas esta dentro del agua la otra esta afuera, y como veras nadie las atiende y estan muy bonitas, te dejo una foto que el fin de semana le tome, sus hojas estan muy verdes.

    [​IMG]
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mimosa Pudica...

    Saludos,es como dice Aricecy ,en los paises de clima calido es una planta del monte,nadie la cuida y siempre esta estupenda,en la parte de cuba donde vivia le llamabamos morivivi,chao.
     
  14. Linita

    Linita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mimosa pudica: requerimientos y cultivo

    Hola, este es mi primer mensaje en este foro y espero que no sea el único...

    Tengo una planta de Mimosa Pudica relativamente pequeña (unos 25 cm de alto), que compré este verano.
    Ya había comprado otras dos el verano pasado, las tenía en el jardín y debido a circunstancias inusuales -una ola de frío poco común para la época y una semana de HUMO proveniente de quemas de pastizales en las afueras de la provincia- a las dos plantas se les secaron las hojas y no hubo modo de recuperarlas.
    Esta vez, si bien todavía es verano, ya entré a la planta porque no quiero que me vuelva a suceder lo mismo, la tengo al lado de un ventanal y mantengo la tierra con suficiente humedad.
    Mis preguntas son dos:
    - El sitio al lado del ventanal tiene buena luz pero en invierno es muy frío. Cuando baje más la temperatura (en Buenos Aires llega a hacer entre 5 y 10°C en invierno, los días más fríos), ¿es prudente mover la planta hacia la cocina, que es un lugar más cálido? ¿El humo o los vapores de la cocina afectarían a la planta? No sé dónde más ponerla, en otros lugares de la casa no tengo buena luz. Escucho sugerencias.
    - Leí que conviene abonar la tierra cuando la planta está en etapa de desarrollo, pero no dice qué tipo de abono debo usar. ¿Cuál sería conveniente?

    Bueno, espero que me puedan ayudar, ya que tengo muchas ganas de que mi planta se pueda desarrollar bien.
    Gracias!!!