Mimosa púdica: cuidados, cultivo, necesidades y requerimientos

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por majoleto, 3/9/06.

  1. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    Yo creo que la cocina no es el sitio ideal para poner tu planta, pq efectivamente los humos y la grasa, la estropearían.

    Si la acabas de comprar, espera para abonarla, no le hará falta aún.

    Saludos
     
  2. Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    Y por que no la dejas donde está ahora?

    Tengo entendido que es una planta muy sensible a todo tipo de circunstancias. Yo la sembraré este año por semilla y a ver lo que sale :meparto:

    Para el abono creo que es pronto. Mira la ficha de la planta en inforjardín que lo mismo pone algo. Yo le echaría nitroposca o basacote

    Un saludo
     
  3. Linita

    Linita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    Gracias por los consejos!

    Ya me suponía lo de la cocina, voy a ver si la ubico en algún lugar del living cerca de la ventana, ahí puede que sobreviva mejor.
    Tendré en cuenta lo del abono. Por ahora está creciendo bien, le cambié la maceta por una más grande y la planta me lo agradeció echando hojas nuevas :smile:
     
  4. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    A mi se me murió una este invierno. Y eso que la tenía en un cuartito-invernadero. Dicen que en primavera vuelve a brotar, pero a mi no me ha pasado. Eso si, me dejó unas semillas que ya he sembrado y han germinado.
    Ahora, a volver a experimentar, creo que es una planta muuuuuuy delicada.
     
  5. Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    Si por lo visto es muy muy delicada.

    Como conseguiste que germinase?, que hiciste exactamente para que lo hiciera con éxito? alguna cosa especial?
     
  6. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    hola!!!
    hace tres semanas sembre unas semillas ke me regalaron y a las dos semanas me germinaron y no hice nada especial,eso si la tierra siempre tiene ke estar humedad,aki hace muy buen tiempo y brota todo:smile:

    saludos
     
  7. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    Lo normal. Sembré todas las semillas en mi mezcla de tierra (2 partes sustrato, 1 de turba y un puñado de arena fina) en un envase de cartón para huevos. Mantengo la tierra humeda y ya está. Parte del éxito es del cuartito-invernadero, que retiene naturalmente el calor del sol por el dia y la temperatura baja mucho mas lentamente que en el exterior. Eso si, de 15 vainas que sembré (creo que vienen 2 semis en cada vaina), han germinado 2.
    Suerte con tus plantas.
     
  8. Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    Ok, ya os contaré!
     
  9. apppple

    apppple

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexico
    Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    hola.. tmb soy nueva en este foro, y tengo una duda sobre mimimosa.... en unos foros leo que luz de sol directa.. y en otros que indirecta... cunado la compre me dijeron que eran de interiores.. es conveniente sacarla a aque tome sol???
     
  10. apppple

    apppple

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexico
    Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    ah sem eolvidaba.. en algunas de sus hojitas le estan saliendo puntitos blancos.. acompañadas de unas mini bolitas cafes... pero los puntitos estan en todaaaa la hoja.. esta enferma? es una plaguita? :S
     
  11. bebi84

    bebi84

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Re: Duda sobre Mimosa Pudica

    a la mia se le cayeron todas las hojas, quedaron solo 4 troncos largos, de unos 30 cm mas o menos, y dos de ellos se pusieron cafés. La tengo en la cocina por que ahi le llega mucho sol por la mañana y es bastante luminoso en la tarde, asi como que se mantiene la temperatura mas o menos continua durante todo el dia, y como no se cocina mucho mas que los fines de semana, puede que le haya afectado igual? hace poco la cambie de macetero pensando que quizas le faltaba espacio para tomar fuerza, pero sigue igual. que hago? que me recomiendan?
     
  12. ranita_dfh

    ranita_dfh dani

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    puebla,mexico
    Mimosa pudica: cuidados básicos

    hola yo no se de plantas. Pero me acaban de regalar una mimosa pudica. Alquien me podría decir los cuidados básicos para que no le vaya a pasar nada
     
  13. Re: mimosa pudica

    Hola!

    ranita_dfh, bienvenida :smile:

    Hay mucha información sobre la mimosa en el foro, sólo tienes que usar el buscador; también puedes pasarte por el subforo de Arbustos y trepadoras donde te podrán ayudar los foreros que pasan por allí, que algunos tendrán alguna mimosa :happy:

    Besos ;)
     
  14. ranita_dfh

    ranita_dfh dani

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    puebla,mexico
    Re: mimosa pudica

    hola Ana María. Gracias por la bienvenida. Y por haber sido la única que me escribió algo. También te agradezco mucho la información que me proporcionaste la checare xq la verdad me da miedo no cuidar bien mi mimosa.
    Besos
     
  15. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mimosa pudica

    Bienvenida ranita_dfh, lo primero que te diría es que tengas cuidado con el frío, porque es bastante sensible, yo no la protegí y... :icon_redface:

    Saludos! :5-okey: