Mimosa púdica he comprado: ¿debo trasplantar ya o esperar que se adapte?

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por nepenthe, 12/10/05.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola a todos

    No se muy bien si aquí se pregunta sobre esta planta pero bueno...
    Me he comprado una mimosa púdica pequeñita y me gustaría saber si debo transplantarla ya o esperarme a que se adapte o algo (viene en una maceta muy pequeña), y si se riega por arriba o por abajo.

    Gracias!!
     
  2. La Mimosa pudica crecerá aproximadamente hasta un metro y medio y necesita por tanto una maceta grande, pero la plantación suele hacerse en primavera. Se aconseja una mezcla de tierra de jardín, tierra de brezo y arena en partes iguales.No resisten un invierno frío (nunca exponerla a temperaturas inferiores a 5º C) así que es necesario protejerlas resguardándolas en una habitación bien iluminada pero fría, sin calefación. En verano el terreno debe tener siempre un cierto grado de humedad, pero en invierno se reducirán los riegos al mínimo necesario para que la planta no se seque, pero evitando encharcamientos muy peligrosos en esta época de relativo letargo. Estas plantas pueden exponerse al sol al aire libre, pero les perjudica mucho el viento.En cuanto al riego por absorción o por arriba no conozco ninguna recomendación al respecto y me parece que es indiferente, lo que no debes hacer es dejar el tiesto sobre un plato con agua permanentemente.Procura que el agua drene perfectamente. :icon_cool:
     
  3. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Yo compré dos a principio de verano, una la transplanté y la otra no y están prácticamente igual. lo que pasa es que les han salido unas ramificaciones en la base superhorizontales y no s3e si cortarla. No se como podar para que vaya haciendose más denso. ??????? :icon_question:
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Hola amigos yo tengo una mimosa pudica y me han dicho que en invierno se pierde, pero claro que en primavera sale ademas tengo muchas simientes, pero no se cuando de plantan las simientes un saludo, por cierto la tengo en el salon pero....... la del viviero creo que tiene razon se me esta quedando peladita espero que no se me pierda y si no tengo las semillas :13mellado:
     
  5. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Gracias chemayañez!!! (tres años después... jejej hace mucho que no entro)

    Entonces es normal que se la caigan las hojas?? No se si hize bien pero la transplanté nada más llegar porke tenía un montón de raices que de le salían por los agujeros d la macetilla, y además cuando la saqué d ela maceta, aquello era prácticamente sólo raices. Y no sé que la pasa pero se me están cayendo todas las hojas :cry: aunque tb le salen algunas nuevas. Ya veremos como sigue la cosa ;)

    Ah otra cosa, la puedo regar con agua normal? (del grifo) y que tal le iría si la meto en un invernadero?

    Gracias otra vez!

    Chaoooo
     
  6. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    en que epoca se plantan las semillas???? :icon_question: :roll: