Mimosa pudica tiene estas cosas: ¿son flores?

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por alx, 9/9/06.

  1. Sidharta

    Sidharta Holy tHunderForce

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    hola odnaM gracias por la ayuda , estuve buscando mensajes anteriores acerca del tema y encontre algo referente a polinizarlas con un pincel.. las flores de mi planta duran un solo dia y despues de secan y se caen, si es necesario polinizarlas manualmente ¿¿ las semillas salen de la flor¿¿

    de antemano les agradesco por su participacion!

    saludos! :5-okey:
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Una imagen dice mas que mil palabras... Recuerda que es bueno preguntarle a Don Google... muchas veces ayuda como con esta foto ;)

    Mimosa%20fruits%20next.jpg
     
  3. Sidharta

    Sidharta Holy tHunderForce

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    wow que bonita foto.. ahora estoy seguro de que mi mimosa no tiene nada parecido a eso , :11risotada: tendre que esperar unos meses para ver si le salen sus semillitas, muchas gracias odnam que la verdad no tenia ni idea de como se veian las semillitas de la mimosa.

    saludos!!
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Ah bueno!! luego se ponen marrones o casi negras y bien duras... hasta lastiman esas espinitas...
     
  5. ARL

    ARL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    hola, veo que tienen mucha experiencia con las mimosas, yo soy de mexico es invierno por aca, y tengo una mimosa como de 30 cm, con la cual me he encariñado bastante, la saco en la tarde al sol y la meto a la casa en la noche, he tratado de que este lo mas caliente posible, pero veo como que se esta muriendo, estoy muy triste, saben si puedo hacer algo??


    muchas gracias por su ayuda
     
  6. Sidharta

    Sidharta Holy tHunderForce

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Hola ARL, pues bueno espero ayudarte con tu problema, yo tambien soy de mexico y tengo a mi mimosa en una ventana que mira hacia el sur, osea que le da la luz todo el dia, por ahi dicen que no les gusta el sol directo pero la mia no tiene problemas con eso ya que todo el dia esta en la luz. lo que si me he fijado es que son muy sensibles a la falta de agua ya que estan en la luz tanto tiempo se secan muy rapido y si les falta agua un poquito se empiezan a arrugar y a caer las hojas. trata de mantenerla en un lugar iluminado y con bastante agua, en una maceta con buen drenaje que me imagino que tambien se puede estar muriendo por que el agua no se drena bien. espero te sea de utilidad.

    saludos!!
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Bueno pues aqui va mi apreciacion...

    En donde vivo, El Salvador, cerca de Mexico, se dan estas plantas de forma silvestre, en la epoca lluviosa crecen bastante, pero en la epoca seca desaparecen, botan todo el follaje, pero rebrotan con las lluvias, estas se dan mejor a pleno sol, al menos es mi apreciacion, no las cultivo pero las he observado lo suficiente como para decirles que son plantas gladiadoras y nada delicadas, no en vano tienen ese armamento de espinas por todas partes...

    Eso es lo mas que les puedo decir de esta planta, y que si les dan suficiente espacio creceran muchisimo, he visto matas de unos 2 metros de diametro, aca se le considera mala hierba por gustarle salir en las zonas con grama, pero igual se da casi en cualquier lado por aqui.

    saludos.
     
  8. ARL

    ARL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    oigan, Veo que todos ustedes tienen mimosas, mi experiencia es minima con la mia, la acabo de obtener por aca es invierno asi que a las flores ni se si lleguemos por que parece que se esta mueriendo. He tratado de que no le de el frio hasta la tengo en un cuarto con calentador y todo y la saco en la tarde al sol , pero en verdad se ve muy mal, ojala alguien me pueda decir que hacer. gracias. saludos
     
  9. eigah

    eigah

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    avila
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    hola gentes....
    dtelcom
    donde compraste tu mimosa pudica, yo vivo en madrid y busco y busco, y busco....
     
  10. eigah

    eigah

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    avila
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    hola gentes....
    dtelcom
    donde compraste tu mimosa pudica, yo vivo en madrid y busco y busco, y busco....
     
  11. eigah

    eigah

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    avila
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    donde puedo encontrar una mimosa pudica en madrid???????

    hola, estoy como loco buscando plantas sensitivas, concretamente la mimosa pudica, vivo en madrid, y bueno ni en viveros, ni en floristerias... tb estoy dando tmbos em busca de turba rubia sin abonar...
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    yo quiero una Mimosa 'Gaulois Astier', esta en galicia se da muy bien, pero tambien es invasiva, hay que mirar de no dejar que sus hijos que salen a su lado vayan adelante, pero es tan bonita y que bien huele. Ahora mismo esta en flor, y la hay silvestre por los montes, y yo voy de mangui y cogo ramitas y las pongo por jarrones por la casa. Pues es entrar por la puerta y ya notas el olor.
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    eigah yo tb vivo en madrid y tengo la mimosa y la compre en verdecora hoy voy a por dos mas adios las hjas de abajo mueren
     
  14. ARL

    ARL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    HOLA, A AQUELLOS QUE PREGUNTAN DONDE SE COMPRAN, AUNQUE DEBO DECIR QUE LA MIA NO RESISTIO EN INVIERNO. Y MURIO. PERO BUENO EL CASO ES QUE NO LAS VENDEN EN VIVEROS, LA MIA YO LA COMPRE EN EL TIANGUIS CULTURAL, UN TIANGUIS QUE SE PONE LOS SABADOS NADA MAS, CON UN SEÑOR QUE VENDIA PURAS PLANTAS RARAS, COMO CARNIVORAS Y ASI, Y ENTRE ELLAS LA MIMOSA. ASI QUE NO SE COMO AYUDARTE EN MADRID, PERO IGUAL TIENE QUE SER EN ALGO MAS UNDERGROUND.
     
  15. ARL

    ARL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR TU AYUDA, PERO MI MIMOSA MURIO, NO PUDO CON EL INVIERNO, TE PROMETO HICE TODO LO POSIBLE Y NOMAS NO. ESTE AÑO LA VOY A COMPRAR EN PRIMAVERA Y HACER QUE CREZCA TODO EL AÑO PARA QUE EL INVIERNO ESTE FUERTE. A VER QUE TAL, ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO Y GRACIAS.