Mimosa pudica tiene estas cosas: ¿son flores?

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por alx, 9/9/06.

  1. Gem_pce

    Gem_pce Gem.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Hola a todos, hace tiempo me regalaron una mimosa pudica muy bella, yo como novata en cuidados de plantas (y mas sobre la mimosa) busque informacion acerca de esta especial plantita y conforme a lo investigado he hecho cuidado de ella, la transplante a una maseta grande...pero no supe que tan grande; la riego constantemente y le hablo bonito (tiene que ver para su desarrollo y belleza?)...al final del año pasado mi plantita estuvo dando flores de color rosa...pero no ha dado vainas como muestra un compañero de este foro, las flores se secaron y cayeron....(tenia que caerse? :-? ) mi duda es la siguiente...despues de que o cuanto tiempo despues de florecer aparecen las vainas con las semillas?
    Espero su experiencias me puedan ayudar.
    Saludos.
     
  2. bebi84

    bebi84

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Yo compre una mimosa originaria de la selva boliviana (según lo que me dijeron) me da risa que la consideren mala hierba en el salvador, yo la encuentro tan linda. Me costo un dolar mas o menos, y las indicaciones que me dieron es que este en el interior, sin corrientes de aire, con mucha mucha luz solar, tiene que etar frente a una ventana, regalarla diariamente para mantenerla húmeda. Aún nunca me han salido flores solo que me extraña que esta muy alta, un tronco larguísimo y tiene pocas hojas. Bueno espero que le sirva.
    Ah!! crece mucho la planta es tipo arbusto, por lo que cuando cresca es recomendable ponerla en una maceta de gran dimension.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Yo tengo dos de semilla. Son aún muy, muy jóvenes (no sobrepasan los 3cm de altura), pero tienen sus hojitas ya definitivas.

    Ayer, regando, sin querer una gota de agua cayó en una de las hojitas, y se cerró.

    ¡Tan jovencita y tan espabilada!:razz:

    En fin. Espero que pronto alcancen una altura considerable.

    Un saludo!
     
  4. emabaj

    emabaj Seres de Luz, Angeles.

    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    HOLA ME INTERESAN SEMILLAS DE MIMOSA ESPECIFICAMENTE DE ACACIA DEALTABA,GRACIAS POR SU AYUDA DE ANTEMANO.