Mimosa púdica tiene mal aspecto (fotos)

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por Shito, 18/3/11.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis!!

    Necesito ayuda de los expertos. Resulta que a mi hermano le regalaron una mini planta de mimosa y, aunque le da todos los cuidados que aparentemente debería necesitar (temperaturas cálidas constantes, humedad, luz abundante no directa, etc) la pobre tiene muy mala pinta...

    Podéis darnos algún consejo para sacarla adelante!?

    Muchísimas gracias!!

    IMAG0812.jpg
    IMAG0811.jpg
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Mimosa púdica

    La maceta es pequeña, cambiala a otra un poco mas grande. ¿la abonas? ¿dejais secar la tierra entre dos riegos? ¿la regais con agua fria?
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Mimosa púdica

    Bueno, realmente no es una miniplanta, es una planta pequeña, porque es jovén; pero es que esa mimosa no crece como un arbol, es un arbusto que en buenas condiciones alcanza como un metro, más / menos.
    Pero lo fundamental es que no es idónea para nuestro clima, si en pleno invierno la estás manteniendo con calor en Fuenlabrada, es a base de calefacción dentro de casa, lo que significa ambientes secos, y esa planta requiere humedad e incluso pulverizar sus hojas.
    A veces, en los viveros encontramos bonitas e interesantes plantas que nos traen del extranjero y que aquí tienen la "obligación" de morirse.
    Mi mimosa sensitiva ya feneció antes que la tuya, ojalá la puedas salvar. Tambien deberias hacer lo que te dice Quasar1, sus consejos son acertados.
    Suerte y saludos desde tu vecino Móstoles.
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Mimosa púdica

    Quasar1, el cambio de maceta lo teníamos pensado, pero no hemos tenido tiempo aun de hacérselo... Vista la "gravedad" de la situación trataremos de hacerlo lo antes posible, porque fuerza tiene la plantita, ya que están brotando hojas nuevas!

    Respecto al resto de cosas que comentas, no la hemos abonado en absoluto y el agua tratamos de que sea templada para que no sufra un cambio de temperatura brusco.

    Rafael_, es que a mi me hace mucha gracia al ser tan tan tan pequeñita jeje :11risotada:

    Vamos a dar los pasos que comentáis e intentar sacarla adelante con las herramientas que tenemos, a ver si rompemos la maldición sobre estas plantitas en nuestra zona! ;)