Mimosa pudica? y la otra?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por juanperez1515, 17/12/08.

  1. Hola,

    #1: La semilla es una bolita negra, el tallo está repleto de espinas muy agudas y se parece mucho a la mimosa pudica, si es que no es esa...

    #2 La semilla es como una pepita verde tirandole a café, y las hojas son mas pequeñas, pero el tallo casi no tiene espinas...


    Las dos cierran sus hojas cuando las toco,,,,

    si una de ellas es mimosa pudica,,, que es la otra????:icon_rolleyes: Gracias


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Será otra de las especies sensibles de Mimosa, como Mimosa sensitiva o Mimosa velloziana. No sé como son, mira si coinciden. También está la Mimosa spegazzinii, pero esa no coincide porque tiene hojas de solo dos pinnas, incluso de adultas. No conozco más especies sensibles en este género, pero quizás las haya. Creo que entre las mimosáceas no hay ningún otro género sensitivo, y entre la totalidad de leguminosas, tan solo una especie de Desmodium, que no se parece.
     
  3. Hijles, si existen tantas pues creo que va a ser dificil... todas se parecen mucho
     
  4. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Hola Cordial Saludo

    Para mi, opinion personal, la !.- es Mimosa pudica, o vergonzoza,
    la otra te la debo, tal vez en uno 15 dias que cresca más nos des nueva imagen.