Mimosa se ha helado: ¿tiene solución? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Makina, 12/1/08.

  1. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Hola a tod@s, como veis en la foto mi Mimosa se me ha helado, ¿tiene solución?,¿ tal vez una poda salvaje a nivel de los brazos?, espero alguna solución.
    Senquiu

    [​IMG]
     
  2. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Re: Mimosa helada

    ¡¡¡ Socorroooooooooooooo !!!!!
     
  3. Re: Mimosa helada

    aiiiiiiiiiiii makina, mi mimosa está igual que la tuya, aunque la mía es mucho más pequeña mide 1,5m mira te pongo una foto.

    https://img444.***/img444/2191/pc220001largeeh2.jpg https://img407.***/img407/979/pc220002largepe0.jpg

    mi idea es dejarla así hasta marzo, aún no he perdido la esperanza de que esa nube de panículas florales pueda dar alguna flor ya que algunos botones florales aún están verdes, a finales de marzo le daré un poda severa, y entonces veré a ver si es capaz de rebrotar o no.

    Tu mimosa es mucho más grande y la tienes muy bien formada, espera a marzo y le das una poda fuerte y a cruzar los dedos que en mayo-junio rebrote.

    a ver si alguien que entienda de mimosas nos puede dar algún consejo más.

    ciao
     
  4. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Mimosa helada

    Hola;

    Yo tenia una y al final la tuve que cortar y arrancar, ya que llego una helada de -11ºC y la hizo polvo, rebroto por el tronco pero debil, empezo a tener problemas de clorosis, siguio unos años con heladas fuertes, y estaba que daba pena.

    Asi que paso a mejor vida.

    Eso si, en sus años de explendor la floracion era espectacular y crecia deprisa, pero bueno no se puede ir contra la naturaleza, jeje.

    Saludos
     
  5. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Re: Mimosa helada

    :5-okey: Gracias Loquillo y Polo, creo que esperaré a finales de febrero y le haré una poda severa como bien decís, ya que aquí la primavera viene pronto, lo raro es que no ha echo tanto frío, -2 como mucho.
    Salu2
     
  6. Re: Mimosa helada

    aquí llegamos a -5 en teoría está acacia debería haber aguantado ese frío, aunque creo que mi pueblo marca justo el límite norte para esta especie porque cinco kilometros más al sur en el pueblo de Aiguafreda tengo localizadas varias mimosas en jardines que están preciosas y de ahí para al sur hacia la costa hay muchas, en cambio en mi pueblo no he visto ninguna y hacia el norte donde está la Plana de Vic tampoco hay ninguna, en fin tendimos a buscar el límite extremo de las plantas que nos gustan.

    ciao
     
  7. geli

    geli

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Re: Mimosa helada

    YO QUE VOSOTROS LAS DEJABA DONDE ESTÁN, YA QUE SUELEN SER PLANTAS MUY DURAS. YO VIVO EN LEÓN Y AQUI BAJA MUCHO MÁS LA TEMPERATURA QUE POR VUESTRAS ZONAS (-10 Y MÁS) Y ESTÁN BASTANTE ACEPTABLES. EL OTRO DÍA ESTUVE POR PONFERRADA Y PARA PROTEGERSE DEL FRÍO, NACEN MUCHAS DE UN SOLO CEPELLÓN Y LA VERDAD ES QUE ESTABAN GUAPÍSIMAS, YA CASI ABRIENDO LAS FLORES. UN SALUDO, SUERTE Y NO LAS TOQUEIS.
     
  8. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: Mimosa helada

    yo creo que las mimosas deben de plantarse solamente en zonas de clima mediterráneo cercanas al mar, fuera de allí no es su lugar.
     
  9. mismijavi

    mismijavi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Viana (Navarra)
    Re: Mimosa helada

    en la zona del país vasco y navarra las mimosas se desarrollan satisfactoriamente, y las floraciones espectaculares. Y hay que tener en cuenta que esta zona norte es bastante fria, con heladas de todos los tipos. Yo creo que un factor muy importante es que el arbol este bien asentado y con esto me refiero a bien enraizado, en un alto estado de desarrollo, sin enfermedades aparentes.....
     
  10. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Re: Mimosa helada

    Geli al decir dejarlas como están te refieres a no tocarlas, supongo que lo helado que está seco habrá que quitarlo, ¿o no?
    Salu2
     
  11. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: Mimosa helada

    nose pueden comparar las heladas de la zona del pais vasco con las de la meseta....las mimosas no son una especie apta para el interior.:icon_redface:
     
  12. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Mimosa helada

    Hola Makina:

    Las mimosas son sensibles al frio sobretodo cuando son jovencitas,siento lo de la tuya,yo de ti no haria nada hasta entrada la primavera seguramente te rebrotara de la base.

    Aqui en la sierra de madrid hay mimosas ,de hecho vivo al lado de un parque donde hay cinco o seis ,formadas como arboles de 5 m de altura y que ,estan perfectamente y aguantan el frio de por aqui.Yo tengo una en la parte de atras de la casa de hecho hace cuatro años se tuvo que cortar,poque la casa estuvo abandonada unos años y la mimosa que no tenia tutor,crecio tumbada y entorpecia el paso.de las raices empezo a rebrotar y decidi dejar solo un rebrote y la verdad es que no se que hacer ,porque ahora hace mas de ocho metros de alto...

    Aqui yo la he visto aguantar heladas fuertes de hasta menos ocho o menos diez y te aseguro que en invierno hiela casi todas las noches,ademas de aguantar tres o cuatro nevadas cada año un saludo.
     
  13. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Mimosa helada

    Hola,

    Estoy de acuerdo con Carlos, dudo que el problema de tu mimosa sea la helada, la mía que ahora esta floreciendo, aguanto este noviembre -5º, y hace 4 años cuando era un plantón de 3 años sobrevivió a -7º.

    Si fuera cierto que se heló te debería rebrotar.

    Saludos