Mimosa se le caen las hojas y está mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por reyessanjuan, 31/1/06.

  1. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo una mimosa en el jardín, que ha sobrevivido desde julio del 2004 cuando la planté y estaba preciosa. Aguantó el invierno pasado en Zaragoza con el frío y hasta la nieve. No sé que le pasa pero se le caen las hojas y está muy mustia. ¿creeis que se ha muerto? no sé que hacer. he raspado un poco el tronco y se ve muy verde. Gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues si no es un exceso de frío...o de agua, no lo sé. La acacia saligna (cianofila) se adapta bien a casi cualquier tipo de suelo y condiciones, y aguanta unos cuantos grados bajo cero...aunque en Zaragoza hay zonas muy frías, en las que supongo no aguantará.

    Si aún está verde no está muerta, y si no se le caen todas las hojas es muy posible que se recupere.

    Un saludo.
     
  3. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias,
    de momento no sale ni una hojita verde. Me acerqué a un vivero y me dijo que podía sobrevivir pero de momento nada.
    :icon_redface:
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    reyessanjuan, la primavera obra milagros, ten paciencia y espera a ver si rebrota. De momento nada puedes hacer, excepto limitar el riego por si la raíz estuviera encharcada.

    Saludos
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    A. cianophylla es una peligrosa invasora en la cornisa cantábrica. Se ceba en los montes, al menso en Asturias es la invasora que más terreno ha conquistado.

    Así que ojo con ella. Vamos, mejor que se te muera, busca otra cosa.

    Saludos
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    jurjur... pues podian hcer lo mismo con el eucalipto azul :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Erre con erre cigarro. Erre con erre barril.

    Rápidos corren cargados de azúcar los carros del ferrocarril.

    :patinete:
     
  8. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    bueno, de momento la miro y sigue sin darme pistas de su estado. Yo digo que es una acacia cianofila porque me suena que es lo que ponia en la etiqueta cuando la plante, es como un tipo de mimosa y en primavera da unas pequeñas bolitas amarillas. En cuanto deje de llover le hago una foto y la coloco aqui. :icon_redface: