Mimosa sensitiva: época para trasplantar de tierra a maceta

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por diego_tochito, 21/6/09.

  1. Hola a todos!:smile:

    Esta misma mañana he comprado un tiesto de mimosa sensitiva y he leido la ficha de cuidados de Infojardin. Como no puedo plantarla en el jardin por los inviernos (aqui son constantes las heladas) y por mis mascotas, que se la comerian, debo de tenerla en una maceta. Al parecer tiene raices grandes y necesita tiestos grandes, pero viene en uno de plástico bastante pequeño. ¿Debo de trasplantarla o esperarme a otra época del año?
    Y otra duda, necesita mucha humedad??

    salu2!!
     
  2. Re: Trasplantar Mimosa Sensitiva

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Trasplantar Mimosa Sensitiva

    nada?? :-?
     
  4. Re: Trasplantar Mimosa Sensitiva

    Si viene en maceta no es un transplante "en toda regla", ya que la estás cambiando a maceta mayor. Yo entiendo transplante como sacarla de la tierra para pasarla a otro lugar definitivo.

    Lo mejor que puedes hacer es eso, más si es traída del vivero, donde no vienen con tierra buena que digamos. Ponnos unas fotillos cuando la cambies :5-okey:
     
  5. Re: Trasplantar Mimosa Sensitiva

    perfecto, entonces mañana mismo comprare una maceta grandecilla :smile: para poder trasplantarla y la hare unas fotos

    muchas gracias

    salu2!!
     
  6. Re: Trasplantar Mimosa Sensitiva

    Recuerda dejar una capa de algunos centímetros de gravilla en el fondo, de modo que impida que se taponen los agujeros con la tierra, y no tenga buen drenaje.
     
  7. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: Trasplantar Mimosa Sensitiva


    hola
    Sabes? yo hace poco transplante una mimosa a una maceta mas grande, do semanas despues se me seco, pero no por completo, otra dos semanas y los unicos tallos que quedaron crecieron como locos ahora ya hasta flores tienen, pero al momento de tranplantarla le agregue una mezcla de un compuesto con alto contenido organico, humus, estiercol, etc., obviamente sin olvidar el drenaje; y para terminar la coloque a pleno sol; hasta ahora ( 4meses depues) no ha habido problema y sigue creciendo. Lo que te recomiendo es que lo hagas sin temor, fijandote como lo haces y si fallas, no te preocupes, intentalo, a mi me fallecieron 3 antes de que se me lograra una; de mi parte ese es el consejo que te doy
    P.D. Como puedo hacer que me envies unos huevos de gusano de seda, me interesó, pero si se puede con info para criarlos, gracias
     
  8. Re: Trasplantar Mimosa Sensitiva

    Hola a todos!!
    Buscando información sobre "Mimosa sensitiva" me tomé con este hilo.
    He comprado una y quisiera saber cuales son los requerimientos de esta especie. He leído que no soporta heladas.¿ Alguien sabe cuan sensible es a las bajas temperaturas??
    Mi idea enra colocarla en un cantero donde tengo varios arbustos, mezclados con aromáticas y flores, pero si no resiste heladas, tendré que buscar otra posibilidad.
    He buscado en las fichas de infojardín pero no pude encontrarla por ese nombre.
    Aquí les muestro la foto:

    [​IMG]

    Un saludo!!!
     
  9. Re: Trasplantar Mimosa Sensitiva

    Hola a todos!!!
    No la transplantaré hasta tanto no investigue los requerimientos de esta especie. Me daría lástima que se pierda.
    Agradezco cualquier dato de su cuidado.
    Hoy por la mañana me topé con esta sorpresa: Floreció! Y son flores muy extrañas y bellas!
    Aquí se las muestro:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Un saludo!!!