Mimosa sensitiva: ¿Quién se atreve hacer un bonsái de mimosa sensitiva?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por javi1794, 21/11/08.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Holaa quiero hacer una propuesta y yo tambien quiero hacer un bonsai con una mimosa sensitiva haber si se puede si se puede nos vamos todos a los intercambios haber si tiene alguien para que nos deje una semilla a cada y a plantar haber si puede hacer una :11risotada: :11risotada: ajaja espero que se pueda aunque fallen las hojas xDD pero se puede intentar quien se apunta :mrgreen:





    Un saludo javi


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Anadie le interesa :( no entiendo de bonsais pero nose si se podra

    Un saludo
     
  3. Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    pues por aqui mmd estaba el año pasado buscando una, pero no se si para hacerla bonsai.....

    en mi opinion, te digo porque he tendio dos plantulas.... el hecho de que las hojas se cierren al tocar me indica que es una planta muy sensible... y por lo tanto ( por lo que paso en mi casa) al tocarla le creas una especie de "estress"... yo creo que ambas en casa murieron por estress a mi hijo le hacia gracia que la planta estuviese tan viva y se pasaba todo el dia con el dedito tiki tiki.... jajajajajajaj

    asi que para bonsai con los alambrados, podas, pinzados, y tal, yo lo veo un poco complicadillo....

    de todos modos al menos aqui en el norte en febrero suelen traer a los viveros, en tiestitos pekeños ( otra cosa a tener en cuanta es que no se ven en tiestos gandes, por algo sera), asi que si te interesa puedes comprarla un poco grande ya.... no sea que te pases el dia con el cotiledon tiki tiki y al final mates la plantula...


    jajajaja creo recordar que habia una web de zaragoza que las vendia online bastante bien de precio ( si compras mas cosas para amortizar los gastos de envio) jue nunca me acuerdo del nombre.... a ver si se acuerda alguien o si no te lo busco
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    muchisimas gracias pero animate y haz un bonsai que es lo que pretendo y busco la plantita la mia murio de cochinillas y aralña roja :( animaoosss


    Un saludo
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Pues sí :52aleluya: ... yo tengo dos plantitas.

    Son muy pequeñas todavía para hacerles nada ... pero ya han dado flores ... :52aleluya: ... unos pomponcitos morados muy majos :11risotada:

    Tienen el problema de que las ramas salen en rueda de carro ... rírete de los pinos ... ¡esto si que son ruedas! ... y tienen espinas ... y las hojas se caen bastante ... aunque le salen nuevas constantemente.
    Imagino que lo de caerse no será problema cuando sea grande pero ahora es un coñ*zo porque crees que ya le has visto el diseño ... y al dia siguiente ya no están esas hojas y tiene otras empezando :icon_evil:

    Voy a buscar fotos y las pongo.

    Por cierto... los mios son de garcencenteregea ... gracias iraimaz :5-okey:
     
  6. Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    de nada guapa... la verdad es que la planta es bien bonita... pero yo paso de hacer nada con ellas, dispongo de poco sitio y lo que tnga quiero que sea uy especil, ya tengo demasiados palitroques


    la mimosa sensitiva mas grande que vi fue en el jardin bonitaco del zoo de santillana del mar, en cantabria... es un jardin cerrado dentro del zoo y tiene una coleccion de mariposas alucinantes por ahi volando.... la idea es preciosa, solo que a mi las mariposas me han un poco de yuyu... jajajajaaj
    recuerdo que habia una que posada parecian unas gafas... sus alas eran transparente con un borde negro... muy curiosa...

    por cierto le mimosa tendria 1 mt de alta en una mata, podada y bien cuidada... y si, es cierto, todo dios la tocaba pero claro, supongo que la pobre ya se habra acostumbrado.... jajajajaja
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Yo creo que la planta no es apta para bonsai
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Estoy de acuerdo contigo... :si:

    Además creo que fué Nelo el que nos dijo que viven muy poquitos años... así que ... las mías vivirán como unas reinas ... sin tratar de sacar nada imposible de ellas :5-okey:
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Holaa veo que nadie se atreve hacer un bonsai yo si me atrevere no digo que vosotros cojais de vuestra plantitta y que alomejor las estropees no cogemos alwunas semillitas las ponemos y aver que tal, una experiencia :5-okey:


    Un saludo quien se atreve enserio es alwo que q querido siempre hacer un bo nsai con ella, pero no de vuestras plantitas si no que cojamos alguna semillita de por hay y hacer alwuna y haber que tal aloemjor tambien se le puede hacer forma.
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    PD: quien se atreve enserio es alwo que q querido siempre hacer un bo nsai con ella, pero no de vuestras plantitas si no que cojamos alguna semillita de por hay y hacer alwuna y haber que tal aloemjor tambien se le puede hacer forma.
     
  11. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Hola, Ok dr greenthumb ya he visto fichas, alomejor se podria hacer un bonsai yo lo voy a intentar y haber que tal te animas dr haber si se anima la gente yo no digo que quien tenga la plantuki coja y aloemjor la estropee no yo digo de coger una semillitaa XDD bueno aver si se apunta alguien


    Un slaudo
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Holaa a todos de nuevo mira lo que encontre mirando por hay un bonsai

    [​IMG]

    Yo lo voy a hacer jaja si loo hacen lo hago jaja animaos

    Un saludos
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Si, pero eso no es una mimosa sensitiva.
    Es una Mimosa, Albizia julibrissin ... o sea la mimosa normal. Dice que se hizo desde semilla y tiene 15 años.

    No te quiero desanimar ... de hecho ya te dije que tengo dos:5-okey: ... pero la mimosa púdica vive unos 5 años como mucho ... y no te va a dar tiempo a que se parezca a esa :(
    Saludos

    Mira esta web que es de donde han sacado tu foto ... click click