¿Mimosa?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por julianv, 17/2/09.

  1. Si lo es, ¿de qué tipo?

    PICT0036.jpg


    Saludos.
     
  2. ..........
     
  3. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Hola Julian V quedate tranquilo que esa planta es una mimosa pudica.Fijate las mias:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues, tiene más las pintas de Acacia dealbata.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos:happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evidentemente, es Acacia dealbata, que no tiene el más mínimo parecido con Mimosa pudica, me resulta muy sorprendente que alguien se confunda con dos especies tan diferentes. Las fotos de aguaninadeyan sí que son de M. pudica.
     
  6. Muchas gracias.
    Por cierto, la planta era un arbolito que estaba debajo de uno grande, en Santiago de Compostela, y era péndulo. Entonces en google he visto que está la "acacia dealbata pendula" y entonces supongo que es esa variedad no?

    Me gustaría plantarlo en mi jardín aquí en Valencia, pero veo que tendré que ponerle tierra ácida y al sol. Lástima que no soporte el viento, ya que el lugar que tenía pensado ya no me sirve.

    Saludos.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante


    Esto es ya más difícil de aclarar, porque otras variedades que no se llaman "pendula" "pendulan"(excusé le mot). :smile:

    Saludos
     
  8. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Julian ahora que veo la otra planta tiene razon Wageninger es esa planta que publico, pero a simple viste me habia parecido la mimosa, porque varian un poco las hojas, yo tenia 5 y habia algunas que eran parecidas a la tuya. Me encanto el estanque, espectacular, el dia de mañana cuando tenga mi terreno lo voy a hacer, sin la vibora jajaja.
     
  9. Cierto Wageninger. Espero que al menos esta de mi maceta, "pendule". :happy:

    Gracias aguaninadineiyan, celebro que te gustase mi estanque, pero no era víbora aquella, sino una culebra de agua inofensiva ;).

    Saludos.
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Tiene acacia dealbata que bonitaa mimosaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: