Mimosas en maceta: ¿es posible? Cultivo o cuidados especiales

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por trencavel, 5/3/05.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    es posible?si es asi,q tamaño y tendria q tener cuidados especiales?gracias.
     
  2. marioto

    marioto

    Mensajes:
    1
    vas a tener trabajo...

    Bueno, pues lo que pretendes hacer es difícil. Por probar no pierdes nada. No sé si tus mimosas son pequeñas y manejables... Si las has conseguido de semilla, por el momento no tienes problema, porque son pequeñas, pero no olvides que son árboles (supongo que me hablas de una acacia dealbata y no una sensitiva) ;) . Si conoces el árbol, te puedo decir que se ramifica bastante y que tiene una altura media, con lo cual el desarrollo de sus raices también es considerable... pero si lo que quieres tener es un "semi bonsai" prueba a podar para darle forma a las ramas, y no soy partidario de desnaturalizar los árboles... (fijaté en una mimosa que crezca salvaje :idea: )y hazlo cuando hace mucho frío, en invierno. Eso sí, tendrás que "parar" el desarrollo de sus raices, y puedes intentar recortarlas :-? Posiblemente tengas que hacerlo cada 2 años, no estoy seguro. También he oido hablar de hormonas que retrasan el crecimiento; creo que las llaman "enanizantes" pero no sé que resultado da, ni como se usan.
    Un saludo y un consejo, si finalmente decides realizar el experimento no lo intentes con demasiadas a la vez, ah! y cuentamé cual fué el resultado.