Minador de cítricos en limonero: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por pabliski, 2/8/13.

  1. ayuda,necesito que me digan el nombre de algun producto que pueda encontrar en cualquier lugar y que sirva para eliminar esta plaga,es urgente ya se esta secando y creo que ya tiene mas o menos como un año asi y este año ni siquiera hecho flores...
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como eliminar minador de citricos en limonero?!

    Hola Pabliski: Los expertos recomiendan el uso de Abamectina mezclada con Aceite de Verano.

    Suerte.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: como eliminar minador de citricos en limonero?!

    Hola, pabliski:

    subirías una foto del árbol en cuestión? Gracias!

    Salud!
     
  4. Re: como eliminar minador de citricos en limonero?!

    claro que si,aqui tienes algunas fotos del arbol y de sus hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: como eliminar minador de citricos en limonero?!


    Por partes:


    no se queda ningún árbol en el estado en que se encuentra el tuyo por ataque de minador, ok?

    Dime qué clase de cuidados le das como calidad del agua de riego, temperaturas que soporta durante todo el día, horas de sol, abonado tanto líquido como orgánico, etc.

    Tu arbolito es joven? Si es así, cualquier cambio brusco se lo llevará a mejor vida. Es lo mismo que un bebé humano: los primeros años son vitales.

    Espero haberte echado una mano! Desde España...

    Salud!
     
  6. Re: como eliminar minador de citricos en limonero?!

    hmm...el agua de riegoo es totalmente limpia de la llave y lo riego todos los dias,las horas de sol mas o menos son 10 horas diarias,el clima es 70° y casi siempre hace mucho viento,ademas en diciembre y enero siempre hace mucho frio y vientos muy fuertes,nose si eso sea lo que lo tiene asi
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: como eliminar minador de citricos en limonero?!

    Cuando te pregunto sobre el agua de riego no me refiero a su transparencia sino a su dureza, o sea, si lleva mucha cal.

    Las horas de sol "directo" a la planta son correctas siempre que, como digo, le den de pleno.

    La temperatura en grados Farenheit(supongo) es el equivalente aquí a 21,111
    °Centígrados, cierto? Me alegro de que disfrutes de un sol suave, razón de más para que el arbolito esté a pleno sol como te indico.

    Si como me indicas, en los meses del centro del invierno, hace frío...tendrás que protegerlo del viento, principal enemigo de los cítricos. Del frío solo lo puedes aliviar colocando una manta térmica que encontrarás en Gardens...pero del viento, me temo que tendrás que resguardarlo en lugar soleado en el interior de casa, cerca de una ventana donde le alcance el sol.

    Nada más por el momento. Suerte!

    Salud!