Minador en mi huerto

Tema en 'Minador de hojas' comenzado por meteorita, 9/4/12.

  1. Hola a todos,

    escribo porque me he dado cuenta de que tengo una incipiente plaga de minador en mi pequeña huerta. En principio solo ocurría en las matitas de judías verdes, pero se ha extentido a unas plantas de calabacín recién trasplantadas, a una tomatera (de momento) y he visto que también hay en una hoja de los pepinos, todas las plantas son muy jóvenes.

    Mi pregunta es qué puedo hacer para controlar la plaga y que no se extienda más. Lo tengo en ecológico así que agradecería remedios y productos en esta línea. También he visto algunas mosquitas blancas que me gustaría controlar.

    Espero vuestras respuestas.

    Muchas gracias por adelantado!

    Meteorita

    PD- Adjunto algunas fotos para que veais como están:


    Como veis, aquí está en los cotiledones de la planta de calabacin:

    20120409_102238.jpg

    20120409_102308.jpg

    20120409_102315.jpg

    Las judías

    20120409_102430.jpg

    20120409_102439.jpg

    20120409_102500.jpg

    Empezando a tocar la pepinera:

    20120409_102523.jpg

    Y tímidamente la tomatera. Esa hoja la he arrancado directamente:

    20120409_102543.jpg
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Si no tienes mucho, el ddt, esto es pasate por lasplantas y vete matando los gusanillos que encontras dentro de las galerias, y para la mosca que los pone, trampas amarillas, venden unas para este fin, tambien funciona poner envases amarillos llenos de agua en la tierra y caen alli las moscas, aunque tambien puede caer algun insecto beneficioso.
    Tratamientos puedes usar el aceite de neem , tiene que ser alguno que penetre en la planta ya que estan alli dentro.
     
  3. Muchas gracias albertopo.

    El aceite de neem lo venden en cualquier tienda de jardinería? O se compra en algún sitio más especializado?
     
  4. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Sobre todo en tiendas que tengan productos para ecológico. Pero por aqui ya hay en casi todas.