Minador en mi limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por fer33, 22/3/11.

  1. fer33

    fer33

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina,Santa Fe (capital)
    Hola amigos del foro, necesito su ayuda lo antes posible, tengo un limonero 4 estaciones hace un mes plantado, comprado en un vivero, le estan saliendo brotes nuevos estaba re bien hasta q aparecieron esos gusanitos amarillos que dejan el caminito como babosa (minador) :-? y a las nuevas hojas las hace pedazos...q hago con las hojas ya tomadas x el minador , las saco??
    Me recomendaron este producto "Mamboretá Aba" me dijeron q es bueno para el minador... ahora estoy en otoño soy de argentina (santa fe).

    Espero su ayuda, desde ya muchas gracias.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: AYUDA!!! minador en mi limonero

    ese insecticida te hira bien contra el minador, creo que lleva abamecticina
     
  3. gor_402

    gor_402

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola a todos,

    Tengo un limonero que tiene minador de citricos. Que debo hacer? Tengo que quitar las hojas afectadas? Que productos debo utilizar para eliminarlo?

    Ya veis que ando un poco perdido. Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo.
     
  4. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    El Minador es una plaga muy común en los Cítricos, lo tienes que tratar a ser posible con un insecticida sistémico que lo adsorban bien las hojas y pase a la savia ya que sus larvas forman galerías principalmente en las hojas mas tiernas y con otros productos no llega a ser igual de efectivo,yo uso Abamectina e Imidacloprid

    Aquí puedes ver más infamación y sus tratamientos

    http://www.infoagro.com/citricos/informes/minador_de_citricos.htm

    Saludos
    _____________