Mini bosque quiero hacer en la parte de atrás de la casa en Granada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por eme_moles, 31/1/13.

  1. eme_moles

    eme_moles

    Mensajes:
    8
    Hola

    Tengo un terreno bastante amplio donde estoy construllendo una casa y quiero hacer un pequeño bosque en la parte de atras de la casa, el clima es fresco en invierno, con abundantes heladas y caluroso en verano, con máximas sobre los 35 °C.En el sur de España,Granada.

    ¿Que tipo de arbol me recomiendan?

    Me gustaria alguno que creciera rapido y tuviese raices poco agresivas ya que algunos quedaran relativamente cerca a la casa.

    Gracias y un saludo!
     
  2. eme_moles

    eme_moles

    Mensajes:
    8
    Re: Mini bosque

    Bueno en vista del poco interes despertado por mi mensaje doy algo mas de información aver si podeis alludarme...
    [​IMG]

    aqui dejo un plano a escala de lo que quiero hacer, los olivos y los cipreses ya estan plantados y de momento no voy a quitarlos...

    Segun he leido el fresno americano alcanza una altura maxima de unos 10 m, sus raices no son agresivas y su crecimiento rapido y eso es lo que yo busco pero no se si este arbol es lo mas recomendable para plantar en este clima o que mas opciones puedo tener...

    Gracias :smile:
     
  3. Re: Mini bosque

    hola ememoles


    primero de todo deberías indicar donde vives, así nos hacemos una idea de tu clima exactamente, no es lo mismo Galicia que Extremadura, es importante saber la zona.


    todos esos arboles que hay a un lado de la casa son olivos?

    ciao
     
  4. eme_moles

    eme_moles

    Mensajes:
    8
    Re: Mini bosque

    La zona es granada, el poniente granadino concretamente a unos 30 km de sierr nevada, y si como se indica en el dibujo lo que bordea son olivos y cipreses, graciasss
     
  5. Re: Mini bosque

    así, en frío, sin saber donde va colocado, para que lo necesitas, como es la casa,...donde están los otros árboles, ni la perspectiva de una foto,...

    uf, me espero que mejoren los datos!
     
  6. eme_moles

    eme_moles

    Mensajes:
    8
    Re: Mini bosque

    Bien, respondo a tus preguntas:

    Con respacto a donde va colocado y donde estan los otros arboles, puede verse en el plano que he puesto en el post anterior ya que es una reproduccion a escala y ahi se indica tambien donde estan los otros arboles y la casa.

    Lo necesito para dar sombra y adornar.

    La casa es, o mejor dicho sera, una casa de madera de una planta de 9 x 8 m.

    aqui adjunto una foto donde marco en rojo la zona donde ira el bosque y en azul la esquinita de la casa...

    [​IMG]

    Gracias por vuestro interes y espero que con esto sean suficientes los datos :smile:
     
  7. eme_moles

    eme_moles

    Mensajes:
    8
    Re: Mini bosque

    Ufff, me esta costando arrancaros alguna ayudita, pero bueno ai empujo otra vez..

    Como leei en otro post el Aliso italiano o el chopo lombardo son arboles de poca embergadura y de crecimiento rapido,que es lo que busco,pero no se si son adecuados para mis propositos ya que buscando por ahi no he conseguido saber si sus raices son agresivas o no y esto en mi caso es importante ya que los arboles estaran cerca de una casa, motivo por el cual descarte el Alamo cullas raices invaden incluso las tuberias...

    ¿que tipo de arbol me sugeris?

    Gracias
     
  8. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Mini bosque

    buenos días

    en su día estuve en una situación parecida y puse pino albar,no por nada solo porque es un árbol autóctono de mi zona y a no mucha distancia hay bastantes

    no e tenido ningún problema,el pino no crece muy rápido pero sin darme cuenta han pasado 10 años y esta todo suficientemente cubierto hace al menos 4 años.

    con esto te digo que busques bien el árbol que quieres poner,problemas,plagas ,riegos etc... para mi la solución fue esa,mirar que tenia silvestre al lado de la finca y listo.por detrás de la foto se ven muchos arboles muy sanos.

    ahora llevo tiempo limpiando los boletus ahi :smile: no se ni si vale para algo pero nada mas las vueltas que me doy por el pinar me sobra jajaja y como salgan ya alucino,quito olivos y almendro y pongo mas pinos jajaja

    suerte,tienes un terreno guapisimo,creo que el hacer un bosque no le va a quitar nada de encanto,no urbanicéis el monte que es precioso ,te alabo el gusto:5-okey:
     
  9. eme_moles

    eme_moles

    Mensajes:
    8
    Re: Mini bosque

    Muchas gracias por tu respuesta, por aqui lo que crece silvestre es el eucalipto y el pino silvestre aunque creo que el primero no es una especie autoctona, ademas segun he leido tienen un riesgo alto de desplome cuando alcanzan cierto tamaño...¿es cierto?

    Gracias.
     
  10. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Mini bosque

    eucalipto ni se te ocurra, porque ademas necesita mucha agua y imagina por donde tiraran las raices. También podrías poner en la parte baja lentiscos, para que parezca más un bosque.
     
  11. Re: Mini bosque

    hola eme-moles

    juer ayer te contesté no entiendo que pasó con mi mensaje:( igual no le di a enviar soy un desastre informático:11risotada:



    viendo el plano es un terreno bastante grande unos 30mx30m más o menos sería la zona del bosque?

    la foto que has puesto se aprecia un bosque de coníferas al fondo cipreses, arizonicas, pinos, piceas?


    con ese marco perene yo me decantaria por un bosquecito caduco, así en los meses frios de invierno el sol llegara hasta la caseta y se agradecerá.


    deberías dejar unos 5-6 metro de distancia entre caseta y arboles, los cultivares de chopo lombardo no tienen nada que ver con el chopo normal y esa distancia será suficiente, también te aconsejaria carpes (carpinus betulus) que tienen un porte columnar parecido a los chopos y raices poco agresivas.

    otra opción que queda muy chula es el abedul (betula alba) hay un cultivar que tiene la corteza blanca preciosa.

    luego quizá podrías poner algún liquidámbar para disfrutar del otoño, y por qué no un grupo de pisardis de hoja purpura para disfrutar de bellas floraciones primaverales y dar un golpe de color con su follaje purpura en verano.


    olvida el eucaliptus, empobrece la tierra es muy xerofilo, y propenso a que un vendabal lo rompa.




    ciao
     
  12. Re: Mini bosque

    te subo un montaje para que veas un poco la idea, caben más arboles de los que he colocado pero es para que veas el efecto de las especies.

    arboles de la izquierda son populus italica
    arboles de la derecha betula alba jackemonti
    los dos centrales son carpinus betula

    he colocado una picea pungens de follaje azulado en el fondo como punto focal, no te fijas tanto en la especie como en la idea, creo que con el fondo verdes oscuro queda bien el abeto azul.


    15fsyrn.jpg


    se podrian intercalar algun arbol de bella floración eso ya depende de tus gustos o bien hacer una zona más ajardinada delante de la caseta, el contraste entre follaje del bosque y flores es fabuloso, a modo de ejemplo he colocado un arbol de jupiter para que veas el efecto.




    ciao
     
  13. eme_moles

    eme_moles

    Mensajes:
    8
    Re: Mini bosque

    Muuuchisimas gracias, yo habia pensado en un bosque con un solo tipo de arbol, pero creo que como me dices quedara mucho mejor :smile:,

    Gracias de nuevo, porque estaba un poco perdido con el tema.
     
  14. eme_moles

    eme_moles

    Mensajes:
    8
    Re: Mini bosque

    Siguiendo vuestros consejos y el esquema de loquillo he hecho este planito, ahi lo dejo para que lo veais, mas adelante me ocupare de buscar del, tema de los lentiscos que me ha gustado mucho la idea :smile:, Gracias a todos de nuevo.

    [​IMG]
     
  15. Re: Mini bosque

    muy bien ese esquema, el árbol grande central yo pondría alguno de color azulado con una picea punges, pienso que quedaría mejor.