Mini cactus híbridos

Tema en 'Hibridar cactus: cómo conseguir cactus híbridos' comenzado por francistrus, 26/8/13.

  1. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Os dejo unas fotos de unos babys híbridos de Echinopsis sp (viene etiquetado como silvestri rojo, pero vamos, que es un híbrido) y E ancistrophora var. arachnacantha (el papá).
    A ver si hay suerte y se siguen desarrollando.
    Acepto consejos ya que soy novato total con recién germinados.

    hibrido2.jpg

    hibridos.jpg

    hibrido.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    al parecer vas muy bien, se ven bien bonitos. Los tenés tapados con buena humedad? y ojo con el sol directo, seguramente esto ya lo sabés, porque han nacido lo mas bien, y tienen un bonito color
     
  3. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pues los he metido en casa, porque el sol en la terraza es muy fuerte.
    Ahora mismo los tengo destapados y en la misma zona que los epis.
    ¿Debería taparlos otra vez?.
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    todavia son muy pequeños, asi que no los destapes todavia y tampoco los cambies de ubicacion, pues esas plantulas todavia son muy sensibles
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como te ha dicho el compañero, no los destapes ni los cambies de lugar, mis semillero permanecen tapados por un año, desde la siembra, hasta la siguiente primavera, y dependiendo del tamaño de los cactusitos, destapo y riego o dejo tapados aun mas tiempo.
     
  6. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Ooook, los vuelvo a tapar.
    Gracias a ambos.
    Me interesa ir cogiendo soltura con los semilleros para atreverme con especies más raras en un futuro.