Mini cactus híbridos

Tema en 'Hibridar cactus: cómo conseguir cactus híbridos' comenzado por francistrus, 26/8/13.

  1. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Os dejo unas fotos de unos babys híbridos de Echinopsis sp (viene etiquetado como silvestri rojo, pero vamos, que es un híbrido) y E ancistrophora var. arachnacantha (el papá).
    A ver si hay suerte y se siguen desarrollando.
    Acepto consejos ya que soy novato total con recién germinados.

    hibrido2.jpg

    hibridos.jpg

    hibrido.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    al parecer vas muy bien, se ven bien bonitos. Los tenés tapados con buena humedad? y ojo con el sol directo, seguramente esto ya lo sabés, porque han nacido lo mas bien, y tienen un bonito color
     
  3. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pues los he metido en casa, porque el sol en la terraza es muy fuerte.
    Ahora mismo los tengo destapados y en la misma zona que los epis.
    ¿Debería taparlos otra vez?.
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    todavia son muy pequeños, asi que no los destapes todavia y tampoco los cambies de ubicacion, pues esas plantulas todavia son muy sensibles
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como te ha dicho el compañero, no los destapes ni los cambies de lugar, mis semillero permanecen tapados por un año, desde la siembra, hasta la siguiente primavera, y dependiendo del tamaño de los cactusitos, destapo y riego o dejo tapados aun mas tiempo.
     
  6. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Ooook, los vuelvo a tapar.
    Gracias a ambos.
    Me interesa ir cogiendo soltura con los semilleros para atreverme con especies más raras en un futuro.
    Ahora mismo tengo otros dos recién plantados de L.williamsii y A.myriostigma.
     
  7. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    No creo que esta sea muy buena epoca de poner semilleros en Malaga, donde los colocaras en invierno?
     
  8. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pues habia pensado ponerlos dentro de casa, en un mueble donde tengo los epífitos. Está bastante bien iluminada y no hace demasiado frío en mi piso.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    está bien, si ya brotaron aguantarán el invierno, y seguirán creciendo muy poco, pero dan el envión en primavera, lo ideal es sembrar a inicios de la primavera, así para cuando llega el invierno ya tienen al menos unos meses, pero en mi experiencia, que tambien he sembrado alguna vez a finales del verano, no ha sido mala
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    ¡Hola!

    Yo también sembré una vez en agosto-septiembre y de los dos cactus que puse uno se murió durante el invierno y el otro aguantó perfectamente en la terraza cubierta. Además, con el calorcito de Málaga seguro prosperan.

    Saludos
     
  11. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pues ya que están plantadas... El año que viene las plantaré a inicios de primavera.
    ¿Sabeis si en la naturaleza las semillas tardías germinan a la primavera siguiente?.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, suelen tardar en salir, encontrarás en los semilleros, germinaciones de diferentes épocas, aun cuando fueron sembradas todas juntas, y ya verás que no tendrás problemas con lo que has sembrado, lo otro es aconsejable, pero no quiere decir que sea el único momento, sobre todo dándole las condiciones adecuadas de resguardo y luz, ya nos contarás
     
  13. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Ok, gracias Cris.