Mini cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zarco_roi, 17/8/13.

  1. Buenas y santas amigos, espero anden bien.
    Necesito saber como cuidar estos minis cactus, saber si crecen más, sus nombres etc los compre menos de un mes y veo que se han puestos un poco feos y me gustan muchos, no quiero que se vayan a secar, el señor que me los vendio me dijo que los regara una vez solamente por mes ahora en invierno... pero los regue dos veces a lo largo del mes al verlos asi de secos. espero me puedan ayudar.
    Saludos.
    Estos son mis tres chiquitines.

    [​IMG]

    en este veo algunas hojas secas :(

    [​IMG]

    en este veo su base tomando un color oscuro

    [​IMG]

    y este tiene ese circulo negro que no me gusta


    [​IMG]
     
  2. El primero no es un cactus, sino una suculenta de la que ignoro el nombre. Te sugiero que consultes en el foro de suculentas no cactáceas, pero creo que le falta riego.

    Con respecto a los otros, fijate si la parte oscura de la base es blanduzca o durita.

    Si es blanda, se trata de podredumbre , lo que creo que tiene el de las "orejitas" (Opuntia microdasys) Si es eso, podés quitar esas orejitas, poner canela molida en el corte y luego de varios días para que cicatrice podés ponerlas a enraizar, porque lo hacen fácilmente.

    En el caso del otro me parece más bien que se trata de un proceso normal de lignificación que muchos cactus hacen en el "cuello" para protegerse de la humedad del sustrato. Eso se reconoce porque lo marrón es durito.
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    a mi lo que mas me preocupa son los recipientes donde se encuentran las plantas, las macetas tienen agujeros para poder expulsar el agua sobrante?
    si no es asi te recomiendo que les hagas unos agujeritos pues los cactus se pudren con mucha facilidad por exceso de agua
     
  4. Cómo hago para que hechen raices? pongo canela a la base de las orjitas nuevas o sobre la orejita que dejan... no entendi.
     
  5. Si tienen agujeros estos recipientes! De todos modos los riego muy poco. Una vez al mes me dijeron...

    La primera murio :S
     
  6. Sobre la opuntia, la canela se pone en la herida que resulte en las orejitas nuevas, la que queda en la maceta pareciera estar pudriéndose, lo cual puede ser un indicio de que la tierra que tiene esté muy mojada y seguro ya no se recupera
    A las orejitas nuevas las puedes dejar unos días en un lugar fresco y seco para que cicatricen, luego las puedes apoyar sobre arena de río o un sustrato para cactus apenas humedecido y seguro echarán raíces pronto.

    Importante, al quitar las partes sanas (orejitas) debes usar algo que proteja tus manos, pues los loquidios (pelucitas que tiene ésta opuntia) suelen quedarse enterrados en las manos por mucho tiempo, y son muy molestosas.

    Suerte! :5-okey:
     
  7. Yo le quitaría las piedras de colores, pueden causarles daño, además revisa el sustrato, estoy seguro que no es el adecuado, debe ser muy drenante, esto lo logras con grava vólcanica o con piedritas de acuario de 3mm aproximadamente, yo la pondría 50:50. Lo de la opuntia solo retira las orejitas con mucho cuidado de preferencia con guantes de plástico porque son incómodas cuando se te quedan en la piel, pican mucho jaja luego solo dejalas en sustrato seco por una semana y despues riega cada que veas seco el sustrato. Saludos.:smile: