Mini dionaeas juntas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por SrEmmanuel123456, 17/11/11.

  1. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Hola a todos tengo una dionaea muscipula y adentro de la maseta ay 2 minidionaeas que ta tienen como 4 trampas cada una
    Nesesito traspasarlas a otra masera pero no se como hacerlo
    Me podrian dar consejos,o algun video en el que muestre como traspasare a una dionaea,desde ya muchas grasias
     
  2. Re: Minidionaeas juntas

    Déjalas donde están hasta que estén mas grandes
     
  3. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Minidionaeas juntas

    es que la masesita les esta quedando chica
     
  4. Re: Minidionaeas juntas

    el problema es que ya viene invierno y se acerca la hibernacion en las Dioneas, si las mueves vas a molestar las raíces y las plantas pueden morir, no importa que las Dioneas se salgan de la maceta, yo prefiero esperar a las lluvias y trasplantarla.

    De todas formas si necesitas cambiarlas de maceta, compras las macetas mas grandes adecuadas para tus plantas, yo acostumbro ponerle una cama de sphagnum seco en el fondo de la maceta para que no se salga o se drene el peat moss, haces tu mezcla de peat moss con arena y lo rellenas hasta el borde con tu sustrato, pones la maceta en un plato con agua para que se humedesca, y luego haces un hoyo en el centro con un palito y en ese espacio siembras la planta procura acomodar primero las raíces, procurarle mucha humedad y agua los primeros días en lo que se establece y se asienta todo y listo.

    algo así como esto ahí búscale encontraras todo

    http://www.youtube.com/watch?v=PK36JDfLiHU&feature=related

    Saludos
     
  5. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Minidionaeas juntas

    Hola muchas grasias compañero e cuanto a la ibernacion yo soy de argentina y aqui comenzo el berano hace 2 meses por lo que ibernar no esta asiendolo jeje
    Grasias
     
  6. Re: Minidionaeas juntas

    Por favor, has preguntado exactamente lo mismo en toooodos los posts que has escrito, ya sean de capensis, dionaeas o de lo que sea y todos te han dicho que las dejes crecer más. Si son las de las fotos que has puesto en el otro post, ahí hay sitio de sobra para que crezcan unas cuantas dionaeas más. Pero si quieres que se mueran, adelante y trasplántalas ya!! Ruben Resendiz te lo ha explicado estupendamente.
    Por favor, no es molestia que pregunteis las dudas, pero si no vais a hacer caso de los consejos que se os dan, ¿para qué las haceis? Al final es normal que la gente se canse de responder...
     
  7. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Minidionaeas juntas

    :bravo: :bravo: :bravo: :martillo: Estoy contigo spectral_princess.
    Saludos
     
  8. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Minidionaeas juntas

    :5-okey: :5-okey:
    SrEmmanuel123456, si no sabes escribir bien tu propio idioma usa algún corrector para que los demás podamos leerte bien, que hagas alguna falta no pasa nada, pero que sean en el 90% de ellas ya es exagerado. Y que en tu país pronuncies la "s" en vez de la "c" no quiere decir que tengas que eliminar por completo la letra "c" de la escritura ;)
    grasias=gracias
    asiedolo=haciéndolo
    maseta=maceta
    nesesito=necesito
    Más otras 50 palabras que he visto por ahí en distintos posts, me sangran los ojos de tanto verlo.

     
  9. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Minidionaeas juntas

    Hey amigo si mal no recuerdo en Argentina estan en primavera, yo que tú me esperaría hasta el otro año. Normalmente las dionaeas se deben separar de sus hijuelos poco antes de despertar de la hibernación. Mejor no te arriesgues y espera un poco.
     
  10. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Minidionaeas juntas

    De echo si la planta es la de las fotos yo digo que nisiquiera son dos plantas.
     
  11. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Minidionaeas juntas

    Mis más sinceras disculpas a todos.:(
    Discúlpenme por mi escritura, por no escuchar a los demás,etc
    Porfabor no se enojen tanto con migo, entre a este foro porque confió en las personas que están aquí
    Si me dijeran que la tire a mi planta a un poso siego lo aria, quizás tengan razón
    Esta vez no los he escuchado y ya e traspasado a mis plantas, que por cierto si eran 2
    Lo siento mucho compañeros de ahora en mas cuidare mi ortografía, les are caso y seré buen compañero
    Lo siento mucho
    Ahora estoy preocupado de que se me vallan a morir, todo porque yo no los escuche y hice lo que quería. :desconsolado: :losiento:
     
  12. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Minidionaeas juntas

    Tan no nos haces caso, que las trasplantaste.
    Son tus plantas y puedes hacer TODO lo que tu quieras con ellas, pero si va a ser así, entonces no vengas a preguntarnos nada.