Mini-invernadero con botellas recortadas por la mitad como semilleros

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por pitona, 8/3/05.

  1. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    hola a todos :roll:
    Ademas de los consabidos potitos de iogur para los semilleros he descubierto una forma genial de hacer mi minihinvernadero en casa :con las botellas de agua que compro en el trabajo y cortadas por la mitad.Con la base hago de tiesto, planto y le coloco encima la otra parte de la botella que me protege del frio las plantitas .y funciona!!!!!!!!!
    Igual os parece una tonteria a los veteranos pero a mi me ha ido genial!!
    tengo unas tomateras preciosas y resistentes :razz:
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    que buena idea, habia oido hablar de ello, una pregunta: como haces para que no se vuelque la botella-semillero?
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, yo la "clavo" en el sustrato. O bien le pongo grava alrededor, como explica Julio para los esquejes.

    Pero lo hago con dos botellas de tamaños diferentes, para que la parte de arriba de la botella (campana) sea de diametro inferior que la parte de abajo (supuesta maceta).

    Besos!!
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    KARKADÉ, Yo pensaba que las ibas a poner tipo maceta, o sea el culo.

    Estoy en babia!
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, no estás en babia mujer!!!

    El "culo" de la botella de 2 litros de maceta.

    El "culo" de la botella de 1'5 litros, de campana.

    Encajan perfectamente!! ;)

    Ves como sí??? ;) ;)

    Y si lo que quieres es tipo invernadero, la de 1'5 litros, pero en vez del "culo", pones la parte del tapón, y cuando quieras que respiren, les quitas el tapón, que hace mucho frío, les pones el tapón.

    Besitos que hace tiempo que no coincidia contigo!! :besogrande:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Juas!
    Un premio deberían darnos por la genial inventiva que se desarrolla en época de semilleros!
    Yo he hecho uno pequeño con una caja vacía de Ferrero Rocher :razz:
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :besogrande: otro para ti guapa!

    O sea, que entendi bien, es que se me escuecen los ojos de vez en cuando y leo a la carrerilla, :lol: a veces no me entero, verás con las fuchsias la que voy a liar.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Claro, claro... tú lo que quieres es que se nos ponga el culo gordo!!! :24revolcado: :24revolcado:

    Es broma guapa!!!! ;)

    Yo sólo veo semilleros por todos los lados, veremos a ver luego donde trasplanto todo... :17nuse:
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    KARKADÉ, en mi huerto :sonrisa: yo te hago un sitio y mi perra encantada.

    Picarona, nos hemos cruzado, todo vale como semillero, y los ferrero? los has tirado para quedarte con la caja? :twisted:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hay que ver qué mala idea que tenéis....
    Lo que pasa es que cuando una deja de fumar tiene que buscar otro tipo de placeres :razz:
    En serio, cojo la caja, me como los últimos dos ferreros y me la quedo mirando... la desmonto... me la miro y remiro... y mi novio que enseguida me vió el plumero me dice: "¿Qué? ¿Para semilleros, no?".
    Me parece que piensa que estoy poseída!!

    Petonets! (Besitos)
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Evita, deja! deja! si total al gato también le gusta entretenerse!! :twisted:

    Picarona, suerte con dejar de fumar!! ;)
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ya que bueno que haya gatos en casa para echarles la culpa.

    Picarona, Karkadé ha dejó de fumar, asi que ánimo y no caigas!!

    Que lengua tengo, se me suelta :-? es para darle ánimos.Yo soy medio-fumadora, solo fumo cuando me reuno con gente, luego me paso la semana sin coger un cigarro por que no me apetece.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pos yo ahora si fumo.... :cry: :cry:
     
  14. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    Picarona eso no se hace :nohesido: esta bien que si queda un ferrero sea para ti,pero que QUEDEN DOS FERRERO Y NO LE DES UNO A TU NOVIO ESO ES UN DELITO :24revolcado: :24revolcado:
    Creo recordar una foto de un aguacate y a alguien que no sabia como habia llegado alli una colilla.¿Quien era? :16duda:
    Karkade,Evita y Picarona ya sabeis a pagar el canon por emision de gases a la atmosfera que hay que cuidar la atmosfera, si alguna la interesa :twisted: vendo mi cupo. :sonrisa:
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Eh!! eh!!! que esa colilla era de mi aguacatero, que me he enterao que se los fuma a pares por las noches, cuando no lo veo!!! :11risotada: :11risotada:

    Picarona, déjale uno a tu novio!!!, haz como yo, me compro un paquete de ferrero, con unos 16 bombones deliciosos aproximadamente, me como 15 y le dejo uno a mi santo.... si es que hay que pensar en ellos, que guarden la linea (y no la curva precisamente!! :11risotada: )

    Y lo mío con el tabaco no tiene nombre, dejo 7 meses, y vuelvo 5, dejo otros 7, vuelvo otros 5.... un asco de verdad!! :-?