Mini invernadero en cajon de fruta, consejos , qe os parece?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Rumbacio, 25/2/17.

1. Rumbacio

Rumbacio

Me tendreis que perdonar por este tiempo de ausencia.
    Muy buenas aquiyalli gracias por tus consejos, te comento qe los mini invernaderos están abiertos completamente por los laterales(solo cuando el cajón esta lleno de plantas hasta arriba es cuando tengo problemas). El invernaderito mas grande tiene mejor ventilación, el aire entra por abajo y sale por arriba ( este no me da problemas).
    Yo sinceramente amo pulverizar a las plantas, noto qe me lo agradecen, menos los cactus pulverizo agua a todas las plantas, estas transpiran igual se nosotros, el calor reseca la superficie verde de las hojas y obliga a la planta a tener un gran suministro de agua para poder transpirar, el viento tambn baja la humedad ambiental, se obliga a la planta a transpirar mas y no tener un estrés hídrico..(es mas!, el semillero lo mantengo a base de pulverizar)
    Tambn decirte qe pulverizo una o dos veces a la semana lactobacillus, qe son unas bacterias que inoculan la planta y el substrato, ayudan a la nitrificación de los compuestos húmicos, y eliminan todos los microorganismos patógenos dando paso a los buenos.
    Respecto a las habas, los días de sol muy directo las cubro con bolsas de coló morado, y pongo una toalla mojada en el suelo para se se vaya evaporando, así consigo se no se me marchiten, eso si con la floracion y estos problemas hidricos noveas lo qe tragan las jodías..
    Este finde semana bajaron las temperaturas pero no han tardao mucho en subir jajaj hoy tenemos previsto 21°C
    Las lechugas ya no están en invrrnadero, al tener tantas y ya cogollando parecía un horno, las quite el plástico y ahora van de maravilla.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, buen viernes a todos.