Mini invernadero hice con un zapatero de los chinos: ¿qué sembrar?

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por blancosergi, 28/1/10.

  1. blancosergi

    blancosergi

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos

    me he decidido en hacer un mini invernadero y ya lo tengo listo para que empieze a funcionar lo que necesito saber es lo que mas conviene sembrar ahora mismo, tenia pensado ya que tengo semillas unos piminetos verdes, rojos, tomates, berenjena, judia, algun cactus y bonsai

    decirme k os parece si alguna no conviene y que otra podria aumentar en la lista.

    ya subiere una foto del mini invernadero, lo hize con un zapatero de los xinos que es metalico con tres valdas y lo recubri con plastico de tapar la ropa.

    creeis que aguantaran las plantas con el frio que hay estoy en madrid capital

    un saludo:happy: :happy:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mini Invernadero

    hola

    blanco hay compañeros q ya an empezado ha hacer semilleros, yo aun tardare un par de semanas,

    en teoria ya se podria empezar con todo lo q as dicho, pero si no tienes un germinador, por ejemplo los pimientos necesitan una temperatura de 25 a 30 grados para q germinen, los tomates sobre 12,

    yo asta principios de abril mas o menos no empiezo aplantar en tierra, ahora ya te digo semilleros ya se pueden empezar de todo lo q quieras plantar para la temporada.

    saludos
     
  3. Ivinya

    Ivinya Ivinya

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Guadalajara, Marchamalo
    Re: Mini Invernadero

    Hola!!
    Yo me hice un semillero con una balda de madera, con contrachapado hice las paredes y puse una tapa de metraquilato. [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui dejo un par de fotos
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
  5. blancosergi

    blancosergi

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mini Invernadero

    muxas gracias pero ya lo tengo construido

    y los pimientos tienen que estar a 25 30 grados???

    las berengenas y tomates cuanto como lo hago hace falta que tengan luz???
    yo esque tengo una incubadora que hice y la puedo usar porque tiene un termostato con resistencia de silicona de calor lo malo que es oscura porque es de madera con una pequeña ventanilla, tiene tb ventiladores y eso lo k pasa k la use una vez me salieron 2 pollos y no la he vuelto a usar.

    un saludo
    gracias por todo
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mini Invernadero

    hola, las semillas no necesitan luz para germinar , pero una vez germinadas si, creo que podrias utilizar la incubadora para hacer germinar las semillas y un vez que broten, sacarlas con mucha luz y protegidas del frio, por ejemplo en el invernadero, yo me voy a construir uno pero sin calefaccion, asi que me esperare unos dias a que las tempetaturas minimas no bajen de unos 15º.
     
  7. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Mini Invernadero

    hola yo tengo ya germinados los pimientos tomates berengenas y todas las cucurbitaceas,por supuesto en un germinador y las he pasado ya al invernadero.
     
  8. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Mini Invernadero

    yo me hice uno con un verdulero de los chinos, lo he forrado de plastico y he hecho una puerta, pero lo entro por la noche en casa,
    ;)
     
  9. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Mini Invernadero

    os envio la foto
    [​IMG]
     
  10. blancosergi

    blancosergi

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mini Invernadero

    el mio tambien es parecido a ese mas dao la idea de la puerta mañana subo unas fotillos

    gracias un saludo
     
  11. blancosergi

    blancosergi

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mini Invernadero

    aqui pongo una foto del invernadero exterior ahora vacio porque hace frio

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. blancosergi

    blancosergi

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mini Invernadero

    este es el invernadero interior con una temperatura de 26.5 a 28 grados

    tengo tomate, berengena, pimiento verde y rojo, judia contener, 3 tipos de bonsai y 2 tipos de cactus

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mini Invernadero

    pq hay tanto cable??
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mini Invernadero

    Blancosergi...te invito a que te pases por el hilo de la Comunidad de Madrid...para que veas como llevamos por aquí lo de los semilleros.....
     
  15. blancosergi

    blancosergi

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mini Invernadero

    no hay muxo cable es la resistencia que tengo de 3 metros 150w lo otro es la sonda que mide la temperatura y cuerdas para sujetar la bombilla

    un saludo