Mini-invernadero para esquejes

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por skiz0o, 30/8/08.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Esa foto no es actual, ahora tengo 4

    [​IMG]

    Es la primera vez que hago esquejes de árboles, realmente no sé como van, aunque juraría que bien, porque llevan una semana y no se han resentido las hojas ni siquiera las que estaban naciendo. Hay alguna forma de saber si el porceso va bien??? aaahh me mata la impaciencia ajaja :desconsolado:

    Un amigo me dijo que la ciruala no lo lograría. Me da igual, yo lo intento. :razz:

    Un pequeño dato técnico, no se os ocurra hacer un mini-vivero con una caja de carton ajajajaj

    Saludos, por favor poned fotos de vuestros "esquejadores"! xDD
     
  2. Hace años alguien que sabia mucho màs que yo, me dijo el bonsai no es para impacientes...;) lo que tenido en cuenta al pie de la letra, por lo tanto los esquejes de acuerdo a que solo hace una semana, estimo que deberàs espera unos 30 dìas como minimo, y se vera recien si empezaron a enraizar. :5-okey:


    149575
     
  3. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    si si lo sé, pero es inevitable, tengo varios en diferentes etapas, para compensar jajaja

    No.... es ahora en verano, de vacas suele pasar, quieres que crezca todo ya, pero bueno la espera vale la pena, todo el proceso es super gratificante

    Saludos! Una pregunta, si salen hojas nuevas significa que esta enraizando??
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    uuuuuuuuuy yo me hago la misma pregunta,soy de las que tengo macetas llenas de esquejes,y no se todavia ual es e limite de espera,ami tambien algunos esquejes me estan tirando hojas,aunque me ha pasado que brotan y luegose secan,aveces pienso que es suerte...besos,y lindo invernadero
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    con los esquejes es todo un misterio salen, no salen hacen lo que quieren
    aunque broten hojas nuevas no quiere decir nada ya que pueden brotar de las reservas del tronquito, lo mejor es dejarlos a su aire y esperar sin un tiempo determinado
    La aventura es........la aventura:mrgreen:
     
  6. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Tu invernadero lo veo muy bien si usastes hormonas es má fácil que enraicen,pilas con los hongos destapa el invernadero un par de veces al dia para que se renueve el aire, yo he optado por usar hidrogel para enraizar esquejes ya que mantiene la humedad por mucho tiempo así no tienes que estar humedeciendo constantemente el esqueje además por no tener materia organica es practicamente esteril, además puedes ver cuando el esqueje emite raices atravez del gel
     
  7. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    :9992aaaaa: no puede ser!! jajaja ya estaba festejando el brote de hojitas..

    nah ahora encerio, la verdad es que creo que es hasta malo que le salgan nuevas hojas, ya que deberia usar sus últimos recursos en una nueva raíz ( pero cómo se lo haces entender con lo tercos que son algunos árboles :11risotada: :11risotada: )

    me refiero a que quizás ese desperdicio de fuerzas le acabe pasando factura sobretodo en un momento tan delicado.

    Saludos!!
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    asi no mas...ojala tengas suerte..besos