Mini-invernadero para plantitas quiero hacer: ¿cómo?

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por miniafic., 20/12/08.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola, perdón si repito tema pero es que no he encontrado nada por allí que me quite todas las dudas.
    Quiero un invernadero para un mandarino de menos de 1 cm, y para un almendro, nogal, etc... Por favor díganme...
    FELICES FIESTAS.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO


    Para ese tamaño de mandarino, puedes coger una cajetilla de tabaco ( de las duras), recortas la parte superior y le colocas un plástico.

    La recolección, la podrás hacer sin escaleras.:mrgreen:
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Pues con una botella o una bolsa de plastico
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Me imagino que el mandarino de menos de 1 cm. será un error involuntario. Lo de la cajetilla de tabaco lo decía de broma.

    Saludos
     
  5. Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    :11risotada: No, creo que no es un error. Debe de ser el mandarino que le acaba de brotar de semilla.
    Lo de la botella de plástico (o una garrafa para varias plantas juntas) es buena idea. Puedes cortarla a través de forma incompleta para que haga de bisagra, metes la maceta con la plantita, y la vuelves a cerrar con celo. Si la dejas dentro de casa junto a una ventana tendrá luz, calor (de hogar :11risotada:) y humedad.
     
  6. Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Te paso una foto de como le hago para enraizar esquejes de limon, lo de la botella te sirve tambien para protejerlo de las plagas, Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    ¡Gracias a todos! Le pondré una garrafa recortada por encima...
    ¿Pero es eficaz?
     
  8. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Ahora entiendo.

    Tu acabas de hacer germinar una semilla de mandarino y lo que quieres es forzar su crecimiento.

    Me confundí porque técnicamente no se le da el nombre de mandarino, hasta que sea mucho mayor. En ese estadio de desarrollo, se habla de plántulas, germinados, etc.

    Pensé que era una errata y quise hacer una broma. Pido disculpas.

    No me parce muy buena idea lo de la botella invertida, ya que en esas fases, todas las plántulas son muy sensible a pudriciones ( Pytium, Rhizoctonias, etc) y una botella invertida puede crear unas condiciones de humedad excesivas.

    En estos momentos, lo mejor es que las mantengas en el interior de la casa. Coloca un platillo con agua debajo de la bandeja donde hayas hecho germinar las plantulas y si les colocas un tubo fluorescente encendido las 24 horas, ( a unos 70-90 cm) muchísimo mejor. Mas o menos, es lo que hacen los laboratorios profesionales:

    Temperatura 18-24 ºC.
    Humedad: 70-85 %
    Luz: Cuanto mas mejor. Usa fluroescente ( luz de dia). Las incandescentes van mucho peor y pueden dañar por exceso de calor.

    Saludos.
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Perdón jlmelida: No he entendido bien lo del fluorescente. ¿Puedes decirlo un poco más detallado? Me tienes intrigado. Gracias por todo.
     
  10. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Vale. Ya me lo han explicado. ¿Sirve este fluorescente?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Es que no se si es un fluorescente...
     
  12. Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Pero eso se podría controlar a base de ventilación. Empezando con quitar el tapón, o quizás, ampliando el agujero o con ventanitas.
    La cosa es mantener el mínimo de humedad que quitan las calefacciones de las casas...

    En cuanto a los fluorescentes, son los tubos fluorescentes de toda la vida, o más práctico en tu caso, las bombillas de bajo consumo que son minifluorescentes enrollados...
     
  13. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    ¿Pero lo de la foto sirve?
     
  14. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    No sabia que el limonero cogiera por esqueje
     
  15. Re: COMO HACER UN MINI-INVERNADERO

    Si hicieras la foto con la bombilla apagada se podría ver mejor la bombilla, porque podría ser una halógena, que dan demasiado calor...
    O más fácil... si puedes tocar la bombilla directamente con la mano sin abrasarte, es fluorescente...