Mini-invernadero quiero hacer con calor artificial

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por Utakie, 29/11/10.

  1. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy:
    :happy:

    Hola a todos.

    Lo que tengo pensado es hacer un dispositivo que pueda reunir todos los elementos básicos para que un mini invernadero tenga luz y un poco de calorcito artificial.

    Iré posteando según vaya ensamblando cosas, ya que no dispongo de mucho tiempo al día.

    Los materiales que pienso emplear son:

    - Regleta con fluorescente Gro-lux + Luz de día (ambos de 18W)
    - Temporizador
    - Cronotermostato
    - Regleta (para enchufar por lo menos dos enchufes)
    - Tupperware (a ser posible transparente) que debe ser lo más estanco posible
    - Dispositivo calentador (bombilla de 60 ó 100W y ventilador a 220V para evitar la lata de un transformador)
    - Pistola termoencoladora (de esas de la barrita transparente)

    En principio poco más, iré posteando los progresos y acepto ideas incluso para otro sistema de calefacción.
     
  2. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Todo en uno para un mini-invernadero

    He comprado el tupper y he hecho una prueba para comprobar si resistía agua en el interior y he visto que no, por lo que he tenido que hacer un pequeño tupper-modding:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Para ello, decidí poner entre la tapa y la base una junta de las que se usan para las puertas y ventanas que he reciclado de algún trabajito casero.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Todo en uno para un mini-invernadero

    Seguí con el tupper-modding ya que ahora no me encajaban las cogidas:

    [​IMG]

    Un poco de dremmel y lija:

    [​IMG]

    Et voilá:

    [​IMG]

    Ya tengo el tupper preparado. Tengo que hacerle otra prueba de "estanqueidad" para ver si ha servido lo que le he hecho, espero que sí. Lo siguiente que haré será sacar los cables de la regleta que tengo para dejarla en el interior y la salida de los cables del cronotermostato y los fluorescentes (son 3 cables) y sellarlo con la termoencoladora.
    De paso, si hay alguna fuga, también podré sellarlo.

    Se siguen admitiendo ideas, gracias.
     
  4. Re: Todo en uno para un mini-invernadero

    Vas a meter dentro todas esas cosas?

    Y que plantas será las que te quepan entonces?
     
  5. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Todo en uno para un mini-invernadero

    En el interior del tupper van el cronotermostato, el temporizador de la luz fluorescente y una regleta, todo correctamente sellado para que no le entre humedad.
    La idea es meter ese tupper dentro del mini-invernadero, de manera que ya le estás poniendo el control de luz y de temperatura, y que sólo tengas que sacar para afuera un cable.
     
  6. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Todo en uno para un mini-invernadero

    Os pongo una pequeña actualización de cómo va el proyecto, casi finalizado.
    Ya lo próximo que haré será enseñar cómo queda y comentaré si el funcionamiento es bueno.

    Aquí el extractor, el tupper a medio terminar y la prueba de que funciona:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo