Mini invernadero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por triki_16, 31/7/09.

  1. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Que cansino que soy pero esque conforme me van surgiendo dudas y quiero intentar que me dure asi que disculpad las molestias. JEJEJE.
    Que me decis de fungicidas?? las soleis rociar con alguno de vez en cuando? o no debo preocuparme por eso?
    salu2 de nuevo y gracias de antemano
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Yo nunca había tenido que echar fungicida hasta hace 4 días, que vi como motas de ceniza por el sustrato de mi nepenthes y de venusa, así que compré fungicida y con una dosis baja de gr./litro pulvericé la tierra U_U como no les ha pasado nada a las plantas y la tierra está limpia por ahora, lo he hecho con el resto de macetas de carnivoras xDD.
     
  3. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Seguro que debo echarle agua en la bandeja cada vez que se le termine? porque yo veo la tierra ya bastante humeda ahora mismo que se la ha chupado practicamente toda.
    salu2!
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Si hablamos de una dionaea, se le deja un día o dos de descanso sin agua :S Si hace mucho calor, pues un día o medio nada más, según tu veas, pero déjala respirar un poco sin agua en la bandeja. Si tienes miedo de que de día se seque, dale el descanso por la noche :icon_biggrin:
     
  5. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Ok entonces le echo agua en la bandeja, hoy se la eche por la mañana al medio dia masomenos porejemplo, dejo que se la beba y despues aproximadamente 1 dia de descanso cada vez que se la termine?? lo he entendido bien? esque Padell me dijo que le echara el agua y que le volviera a echar cuando se le gastara y solo dejando 1 dia de descanso a la semana.

    salu2
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, yo el descanso se lo hago cuando se termina el agua, según el calor una semana es solo 1 día de descanso, y otra serán 2 días :smile: Pero sí, lo has entendido bien ^_^
     
  7. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Yo solo le dejo un dia de descanso a la semana. ;)
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    yo las tengo encharcadan asta arriba xdd
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Aquí para gustos colores, mientras ellas vivan, tírali :meparto:
     
  10. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Una última cosita, gracias por responderme a todo, ya estoy mucho ams aclarado, weno comento... esque al parece una de las bocas habia nacido y se habia metido dentro de otra, con lo cual habia una boca decntro de otra, las 2 estaban abiertas pero he querido sacarla para separarlas y que estubiera todo bien y sin quererlo he provocado que se cierren, se que no es bueno provocarselo por eso pregunto si es eso demasiado malo, en que le afecta a la planta y eso.... hay algo por lo que preocuparse?
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Nunca provoques el cierre de una trampa sin tener un insecto dentro. Es un gasto de energía innecesario.

    Puedes regar tus dioneas a pleno sol siempre y cuando lo hagas por el método bandeja, nunca por encima del sustrato. ;)
     
  12. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Fue sin quererlo... ya sabía que no debo provocarselo... ¬¬
     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    no te preocupes por eso no le ba apasar nada por 1 vez yo alas q tengo a la intenperie cuando llueve fuerte se cierras bastantes tranpas 2 3 de cada planta y ay estan mas chulas q un ocho :meparto: